Noticias de Cantabria
Mundo 30-03-2024 08:45

Tayikistán detiene a nueve sospechosos de los atentados terroristas de Moscú

Los servicios de Inteligencia de Tayikistán han informado este viernes de la detención de nueve sospechosos de los atentado terroristas de la semana pasada en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, que han dejado hasta el momento 144 muertos y 180 heridos.

 

Los sospechosos han sido detenidos en el distrito de Vajdat, un suburbio de la capital de Tayikistán, Dusambé, en colaboración con efectivos de las fuerzas de seguridad de Rusia, según ha revelado una fuente de los servicios de Inteligencia tayikos a las agencias rusas de noticias.

Estas nueve personas tendrían vínculos con Estado Islámico, grupo terrorista que se apresuró poco después de los ataques a atribuirse la autoría de los mismos, en medio de las sospechas de Moscú sobre la supuesta participación de Kiev.

Al menos una docena personas han sido detenidas por estos atentados, entre ellos los cuatro autores materiales, de nacionalidad tayika.

En las últimas horas, las autoridades del vecino Kirguistán han alertado de que grupos terroristas están reclutando a personas a través de redes sociales y plataformas de mensajería, entre ellas Telegram, para llevar a cabo "acciones terroristas" en Rusia.

Sé el primero en comentar