Noticias de Cantabria
Mundo 17-03-2024 21:15

Zelenski rechaza toda legitimidad de las elecciones del "dictador" Vladimir Putin

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha criticado este domingo la "imitación" de elecciones celebradas del viernes al domingo en Rusia y en las que el "dictador" Vladimir Putin opta a seis años más en el poder.

"No hay legitimidad en esta imitación de elecciones y no puede haberla. Este personaje debe terminar en un banco de La Haya. Eso es lo que debemos garantizar. Todos los que valoren la vida y la integridad en el mundo", ha afirmado Zelenski en su habitual discurso vespertino.

Putin, "el dictador ruso", "sencillamente se ha vuelto un adicto del poder y está haciendo todo lo posible para gobernar para siempre". "No hay mal que no cometería para ampliar su poder personal y no hay nadie en el mundo entero que esté a salvo", ha afirmado.

"Tiene que haber una retribución justa para todo lo que han hecho los asesinos rusos en esta guerra y por que Putin mantenga el poder durante toda su vida. Solo tiene miedo de una cosa: la justicia", ha agregado.

Zelenski ha agradecido como es habitual la labor de las fuerzas militares ucranianas y ha destacado la ayuda militar de países como Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, República Checa, Grecia o Canadá.

El dirigente ucraniano ha mencionado en particular al presidente francés, Emmanuel Macron, por su "liderazgo" y por "la perspectiva estratégica por una seguridad real y duradera en Europa que solo es posible si Putin es derrotado en esta guerra".

Macron ha defendido en los últimos días la posibilidad de enviar tropas a Ucrania para combatir a las fuerzas rusas en pro del bien mayor que sería derrotar a Rusia, un planteamiento que choca frontalmente con el de otros socios como Alemania.

Sé el primero en comentar