El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, comparecerá este jueves en el Congreso para informar de las últimas novedades del sistema ferroviario tras un verano de varias incidencias en los servicios de alta velocidad por los incendios o incidencias técnicas en el material rodante.
Lluvias, tormentas y altas temperaturas activan este jueves los avisos en cuatro provincias, con máximas de 38ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los dos ciudadanos españoles que resultaron heridos este miércoles tras descarrilar un funicular en Lisboa han sido dados de alta del hospital, según han confirmado fuentes de Exteriores, que han detallado que no se tiene constancia, en estos momentos, de ninguna otra víctima española en el accidente.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de manchar la apertura del año judicial "atacando a jueces" y ha lamentado que someta al Rey Felipe VI a presenciar un "choque institucional sin precedente" con la presencia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que está procesado y a la espera de ser juzgado por el Tribunal Supremo.
Funditec ha comunicado que la Armada celebrará el próximo 24 de septiembre en el Cuartel General de la Armada en Madrid una nueva edición de las Jornadas Técnicas Armada-Industria Defensa (Aindef), enmarcadas en la XV Semana Naval, con la finalidad de impulsar la colaboración civil-militar en torno a los retos tecnológicos de la defensa naval, como el del buque autónomo.
Nadie sabe a que ha ido Sanchez, salvo lo que decimos arriba de hacerse una foto con el premier inglés. Carece de contenido toda la reunión y viaje porque no existe ningún encuentro en las posiciones de ambos mandatarios. De una parte el Reino Unido está junto con Alemania, Italia, etc. y a Sanchez no se le invita a ningún foro internacional.
El Ministerio de Defensa adjudicó 22 contratos públicos a Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) entre 2022 y 2024 por un importe acumulado de alrededor de 737 millones de euros, una cifra que supera en casi un 66% los 445 millones de euros que logró Indra en ese periodo con la asignación de 265 licitaciones por parte de la cartera que dirige Margarita Robles, según los datos del Observatorio de Seguridad Nacional de Opina 360.
El Tribunal Supremo ha denegado la solicitud del Parlamento de Navarra de documentación del `caso Koldo` para su comisión de investigación sobre las obras que la presunta trama de corrupción habría amañado en esa comunidad autónoma, ya que "las diligencias del sumario serán reservadas".
El 67% de los usuarios de la plataforma de reservas Buscounchollo.com prefiere realizar varias escapadas cortas al año en lugar de un único viaje largo. Esta tendencia se afianza con una media de tres noches por reserva en 2025.
El Rey Felipe VI ha recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tan solo dos días antes de que el monarca presida el inicio del año judicial en un acto que viene precedido por la polémica ante la presencia del máximo titular del Ministerio Público al encontrarse a un paso del banquillo.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido bajar los decibelios en el debate al respecto de la quita de la deuda aprobada por el Gobierno y las críticas de los ejecutivos autonómicos del PP, recordando que ya en el pasado el Estado se hizo cargo de la deuda de los bancos, esa que "algunos jalearon".
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha aprobado 12 nuevos proyectos de renaturalización de ciudades valor de 39,3 millones de euros, según ha informado este departamento.
Casi la mitad de toda la superficie quemada durante los incendios ocurridos en España en las últimas semanas se corresponde con `Áreas Importantes para las Aves y la Biodiversidad` (IBA), según afirma la Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife, que ha precisado que el mayor número de superficie de IBA quemada se reparte entre Castilla y León, Asturias y Cantabria, con 110.185 hectáreas (ha) en 23 de estos espacios.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido bajar los decibelios en el debate al respecto de la quita de la deuda aprobada por el Gobierno y las críticas de los ejecutivos autonómicos del PP, recordando que ya en el pasado el Estado se hizo cargo de la deuda de los bancos, esa que "algunos jalearon".
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que se "europeice" y frene la "fractura" de la solidaridad interterritorial, de la cohesión y de la igualdad que se está produciendo en el país por la adopción de una serie de decisiones que sólo tienen un "objetivo personal" y "de mantenimiento del poder".
El Gobierno de Aragón ha acordado este miércoles, a propuesta de la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, interponer un recurso contencioso-administrativo contra el real decreto que detalla la capacidad de acogida de menores migrantes no acompañados en las diferentes comunidades autónomas para derivarlos desde aquellas que estén saturadas, como Canarias o Ceuta.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha manifestado este miércoles que espera que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, disuelva las Cortes Generales y convoque elecciones si los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no son finalmente aprobados.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha reiterado este miércoles que su Gobierno no asumirá la "trampa" de la condonación de deuda de las comunidades que aprobó ayer el Consejo de Ministros, y ha querido dejar claro que él no ha recibido "órdenes" de la dirección nacional del PP sobre la posición que hay que mantener ante este asunto.
El voceras de sánchez asegura que ese encuentro en Bruselas es "un paso más para conseguir aprobar los PGES con las dádivas que se darán al líder independentista
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha confirmado este miércoles que la Policía Nacional identificó a ocho personas que "estaban liderando" la concentración convocada por Vox frente al Centro de Primera Acogida de Hortaleza en protesta por la presunta violación de una menor a manos de un residente, pero que había sido prohibida por la propia Delegación del Gobierno.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que se "europeice" y frene la "fractura" de la solidaridad interterritorial, de la cohesión y de la igualdad que se está produciendo en el país por la adopción de una serie de decisiones que sólo tienen un "objetivo personal" y "de mantenimiento del poder".
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido del peligro que suponen los populismos en el marco de la Unión Europea, definiéndolos como un "troyano" que intenta destrozar la institución desde dentro, reduciéndola y minimizándola.
Las lluvias y tormentas afectarán estos días al norte y este de la Península, por la entrada de un frente este miércoles por Galicia y de cara al sábado se espera una subida generalizada de las temperaturas en la Península, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Rubén del Campo.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado la reunión mantenida entre el presidente catalán, Salvador Illa, y Carles Puigdemont, la cual ha tachado de "críptica"; y ante la que ha deseado a su homólogo en Cataluña que haya sabido mantener "el mando a distancia" de la gobernabilidad en su territorio.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado la reunión mantenida entre el presidente catalán, Salvador Illa, y Carles Puigdemont, la cual ha tachado de "críptica"; y ante la que ha deseado a su homólogo en Cataluña que haya sabido mantener "el mando a distancia" de la gobernabilidad en su territorio.
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha cuestionado este miércoles la reunión entre el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, y el líder de Junts y expresidente del Govern, Carles Puigdemont, afirmando que esa foto le "gusta poco".
Las temperaturas registrarán un aumento general este miércoles tanto en la Península como en Baleares y habrá aviso amarillo por oleaje en La Coruña, con viento del suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (km/h), según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.