Noticias de Cantabria

Nacional

El sumiso PSOE-A ve en la bilateral con Cataluña un "ejemplo del diálogo" del Gobierno con CCAA y descarta que genere agravios

El sumiso PSOE-A ve en la bilateral con Cataluña un "ejemplo del diálogo" del Gobierno con CCAA y descarta que genere agravios

La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha incidido este lunes en descartar que vaya a haber comunidades autónomas que se puedan considerar "agraviadas" en virtud de los acuerdos que el Gobierno central alcance con la Generalitat de Cataluña, y ha valorado la reunión de la comisión bilateral entre estas dos últimas administraciones convocada para este lunes, 14 de julio, como "un ejemplo más del diálogo y de la mano tendida que tiene el Gobierno de España con todos los territorios".
El Supremo accede a paralizar la causa contra el fiscal general hasta que resuelva los recursos contra su procesamiento

El Supremo accede a paralizar la causa contra el fiscal general hasta que resuelva los recursos contra su procesamiento

El Tribunal Supremo (TS), por razones de "prudencia", ha accedido a la petición realizada por la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, dejando en suspenso la causa por la que tanto ella como el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, están procesados por la presunta revelación de secretos contra Alberto González Amador --el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso--, a la espera de que se resuelvan los recursos de ambos contra su procesamiento.
El PP critica la financiación singular para Cataluña porque afectará al resto de CCAA a pesar de la cuota de solidaridad

El PP critica la financiación singular para Cataluña porque afectará al resto de CCAA a pesar de la cuota de solidaridad

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructura del PP, Juan Bravo, ha criticado este lunes el acuerdo de financiación singular que se prevé que cierren el Gobierno y la Generalitat de Cataluña, avisando de que es una medida que afectará negativamente al resto de comunidades autónomas porque permitiría a Cataluña reducir el dinero que aporta a las regiones menos ricas.
Marlaska  los altercados en Torre Pacheco son "culpa de Vox"

Marlaska los altercados en Torre Pacheco son "culpa de Vox"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha culpado a Vox de los disturbios que se están registrando en la localidad murciana de Torre Pacheco, y ha sostenido que detrás de los altercados "hay grupos organizados" que están actuando en respuesta a la paliza que recibió un vecino presuntamente a manos de migrantes.
Feijóo: "Si se votase mañana, creo que el PP sacaría mayoría absoluta"

Feijóo: "Si se votase mañana, creo que el PP sacaría mayoría absoluta"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiere convocar elecciones es porque la sociedad "le daría al PP un encargo muy claro para volver a la normalidad política y cree que en la actualidad hay "más de dos millones de personas adicionales" que pueden votar a los populares, procedentes de Vox o del PSOE.
Feijóo pide al Gobierno efectivos para "frenar la espiral de violencia" en Torre Pacheco (Murcia)

Feijóo pide al Gobierno efectivos para "frenar la espiral de violencia" en Torre Pacheco (Murcia)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno que refuerce los efectivos en la localidad murciana de Torre Pacheco para "frenar la espiral de violencia inmediatamente", después de varias trifulcas y agresiones entre manifestantes que protestaban por la falta de efectivos de Guardia Civil que combatan la inseguridad presuntamente provocada por jóvenes magrebíes.
Sigue el caos ferroviario y el ministro López escondido, retrasos en trenes con destino u origen Andalucía por una nueva incidencia en La Sagra

Sigue el caos ferroviario y el ministro López escondido, retrasos en trenes con destino u origen Andalucía por una nueva incidencia en La Sagra

Numerosos trenes con origen o destino Andalucía se están visto afectados por una nueva incidencia en la infraestructura ferroviaria en el entorno de La Sagra, en la provincia de Toledo, concretamente en el tramo entre Mora y esta ubicación, tras la registrada hace dos semanas entre Yeles y La Sagra, entonces por una fallo de tensión en la catenaria tras quedar detenido un tren Ouigo.
Montero pide defender "por tierra, mar y aire a Sánchez porque se juegan  sus poltronas

Montero pide defender "por tierra, mar y aire a Sánchez porque se juegan sus poltronas

La vicesecretaria general del PSOE, secretaria general del PSOE-A, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado convencida este sábado de que el Partido Socialista se va a crecer en la "adversidad", con lo que ha considerado que no se puede perder "un solo minuto en lamernos las heridas, sino que tenemos que salir con fuerza, más comprometidos que nunca y reforzar el compromiso con la ciudadanía", al tiempo que ha demandado a la militancia defender "por tierra, más y aire" al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, frente a los "ataques" del PP.
Tellado dice que la alternativa al Gobierno "acabado" de Sánchez está en marcha para que Bildu "no decida ni una coma"

Tellado dice que la alternativa al Gobierno "acabado" de Sánchez está en marcha para que Bildu "no decida ni una coma"

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha afirmado que la alternativa al gobierno "acabado y finiquitado" de Pedro Sánchez está "en marcha" para que EH Bildu "no pinte nada y no decida ni una coma del futuro de este país". "Los asesinos y quienes los apoyaron volverán a ocupar el lugar que les corresponde, que es la papelera moral de España", ha asegurado.
Junta afirma que Montero viene a Andalucía "a esconderse entre aplausos de los suyos" sin dar "explicaciones" de nada

Junta afirma que Montero viene a Andalucía "a esconderse entre aplausos de los suyos" sin dar "explicaciones" de nada

La portavoz del Ejecutivo andaluz y consejera de Economía, Hacienda y Fondos europeos, Carolina España, ha manifestado que la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha venido este sábado a Andalucía a "esconderse entre los aplausos de los suyos" y sin dar "explicaciones" sobre varios asuntos.
Juezas y Jueces para la Democracia pide que las empresas corruptoras paguen "caro" obtener obras públicas por comisiones

Juezas y Jueces para la Democracia pide que las empresas corruptoras paguen "caro" obtener obras públicas por comisiones

La Asociación Juezas y Jueces para la Democracia ha reclamado que las empresas que obtengan nuevos contratos públicos a través de comisiones o mordidas paguen "caro" esas prácticas y piden que se impulsen de forma inmediata las medidas anticorrupción propuestas esta semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.