Noticias de Cantabria
Nacional 21-05-2025 05:30

El Seve Ballesteros opera hoy 32 vuelos charter del Manchester United y 16 privados para la final de la Europa League

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander operará en esta jornada 32 vuelos charter oficiales programados por el Manchester United con motivo de la final de la UEFA Europa League que se disputa este miércoles, 21 de mayo, en el estadio de San Mamés en Bilbao, entre el Manchester y el Tottenham.

A ellos se sumarán 16 vuelos privados y la operativa habitual del aeródromo, en la que hay vuelos con Londres, Manchester y Dublín en los que se espera que lleguen más hinchas aunque no sea en grupos organizados.

En total, unos 3.000 aficionados ingleses habrán llegado a Santander desde el lunes hasta hoy para asistir a la final de la UEFA Europa League.

Además, unos 2.500 aficionados ingleses se hospedan en la capital cántabra, con en torno a un millar de reservas hoteleras registradas de diferente duración.

Frente a esta influencia del partido en Bilbao, la Delegación del Gobierno en Cantabria, junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como el Gobierno de Cantabria y otros organismos, ha coordinado un dispositivo especial que se ultimó ayer en una Junta Extraordinaria de Seguridad.

Este dispositivo se centra especialmente en el aeropuerto de Santander, las estaciones de ferry y autobús, así como en los hoteles con reservas de grupos de aficionados ingleses y en las zonas de ocio de la capital, para lo que se ha reforzado la presencia de agentes de la Policía Nacional.

Este cuerpo ha organizado el refuerzo de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), con efectivos enviados desde la Unidad Central de Fronteras. En total, 52 agentes prestarán servicio en los puesto de control fronterizo hasta mañana jueves, jornada posterior al partido.

Además, para agilizar el control de documentación en el aeropuerto, la Policía ha habilitado dos nuevos puestos de control multidisciplinares, elevando a cinco los operativos y aumentando en un 66% la capacidad de control, que pasará de 360 a 600 pasajeros por hora.

Sé el primero en comentar