Noticias de Cantabria
Nacional 09-07-2017 18:00

Maroto (PP) ve a Puigdemont "solo y desnudo de argumentos" y le acusa de haber dividido a su partido al PSOE y a Podemos

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha acusado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de haber "dividido a su propio partido" y a otras formaciones: "a los de Podemos entre los que dicen sí y los que dicen no al referéndum; y a los del PSOE, entre los que dicen que España es una nación plural, pero solo una, y los que hablan de nación de naciones plurinacionales". "Un gobernante no puede dividir a la sociedad que gobierna", le ha adve

   Para Maroto, que ha intervenido en la 'III Escuela de Verano' de NNGG de Guadalajara, en la localidad de Atienza, el presidente autonómico "se ha quedado solo y desnudo de argumentos para seguir adelante", como el emperador de la fábula, y le ha recomendado que "no hable solo con los suyos y reflexione".

   Asimismo, ha recordado el aniversario del asesinato a manos de ETA de Miguel Ángel Blanco, de cuya muerte hará 20 años el próximo 13 de julio, y ha pedido que "nadie mire para otro lado a la hora de recordar su nombre", así como honrar su memoria "permaneciendo juntos frente al terror".

   El vicesecretario popular ha manifestado también su satisfacción por la salida de la cárcel del opositor venezolano Leopoldo López (que permanece aún en arresto domiciliario), algo que ha valorado como un "triunfo de los valores de la democracia" frente a "modelos de imposición muy cercanos a la dictadura". Aún así, ha pedido la "libertad total" para López y para "toda Venezuela".

  

Sé el primero en comentar