Noticias de Cantabria
Nacional 30-03-2024 11:00

Cualquier día Marruecos invade en las Canarias "La Graciosa" por despiste

Absoluta impunidad para el narcotráfico desde Marruecos después del asesinato de dos guardias civiles que repiten embistiendo a una patrullera de la Guardia Civil cerca de Estepona (Málaga)

Fueron asesinados dos guardias civiles y todo sigue igual ¿Cual es el motivo o causa por el que no desaparece este tráfico?Está seudo permitido? ¿Es el gobierno de Sánchez, de vacaciones en Doñana, culpable por no poner los medios necesarios?.Cual es la causa, que no se dice de este tráfico criminal.Y ahora Marruecos coloca sus barcos de guerra frente a Tenerife de maniobras. Qué se oculta.España tiene respuesta rápida ante una invasión

Fueron asesinados dos guardias civiles y todo sigue igual ¿Cual es el motivo o causa por el que no desaparece este tráfico? Está seudo permitido? ¿Es el gobierno de Sánchez, de vacaciones en Doñana, culpable por no poner los medios necesarios?.Cual es la causa que permite este tráfico criminal.Y ahora Marruecos coloca sus barcos de guerra frente a Tenerife de maniobras. Qué se oculta.

 

Según han confirmado fuentes de la Benemérita la patrullera prestaba servicio en la mañana de este jueves en aguas próximas a Estepona (Málaga), cuando detectaron varias narcolanchas abarloadas en Manilva a causa del temporal.

Durante la persecución, una de ellas ha acometido un golpe contra la embarcación de la Guardia Civil en la alerta de estribor, sin consecuencias graves para la tripulación.

Tras el suceso, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado al Gobierno a través de sus redes sociales "más patrulleras y más personal", así como la implantación de la Zona de Especial Singularidad.

En este contexto, cabe recordar que el alcalde de Manilva (Málaga), José Manuel Fernández, ha solicitado de forma "urgente" a la Subdelegación del Gobierno en Málaga "actuaciones inmediatas para acabar con la presencia de lanchas frente al litoral" manilveño, "utilizadas para el narcotráfico", incidiendo en que este hecho "perjudica gravemente la imagen de nuestro municipio, además del peligro de un posible desembarco.

Por su parte, el consejero de la Presidencia Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha sostenido este jueves que el Gobierno de la Nación y, más concretamente, el Ministerio del Interior, se está mostrando "incompetente e incapaz de afrontar un serio problema" como el del narcotráfico que "ya no se extiende solo a la provincia de Cádiz" en lo que a Andalucía respecta, puesto que "incide sobre zonas del río Guadalquivir , de Sevilla y en provincias como Almería, donde se refugian las narcolanchas".

Foto.-Una playa de la Isla "la Graciosa",Canarias

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

- 30-03-2024

Interior y gobierno están del lado de los narcos es incomprensible pero parece que es así

militar - 30-03-2024

La invasion se sigue produciendo.Las pateras creando un quinto ejercito.Los Narcos mas de lo mismo y después la invasión de alguna isla de las Canarias por error

militar - 30-03-2024

En Canarias debería existir una base naval de la OTAN

Ciudadano - 30-03-2024

España ya hace tiempo que no tiene gobierno, que se enteren los españoles de una vez...

Claudio - 29-03-2024

Al parecer en España olvidaron aquello de "Hay moros en la costa". Hoy a los piratas los denominan, con eufemismo, "narcotraficantes". ¿Las autoridades son tan estúpidas como para no darles el tratamiento que merecen?.