Noticias de Cantabria
16-05-2011 09:30

Revilla dice que el PRC no tiene "ningún pacto previo" y "no está descartado en absoluto" pactar con el PP

El candidato regionalista insiste en que la Presidencia no es ninguna "condición innegociable"

   El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que su partido no tiene "ningún pacto previo" y, por tanto, "no está descartado en absoluto" llegar a un acuerdo de gobierno con el PP tras las elecciones del próximo domingo.

   Revilla se ha expresado así en una entrevista a la Cope, recogida por Europa Press, en la que ha recalcado que los regionalistas no tienen "absolutamente ninguna previsión" de cara a los comicios, salvo analizar los resultados en la noche del 22 de mayo y "entender lo que los electores dicen" con sus votaciones.

   Tras destacar que Cantabria es "un ejemplo" de gobiernos de coalición "estables" que hacen partidos "serios" sobre programas y compromisos igualmente "serios", el candidato regionalista ha insistido en que la Presidencia de la Comunidad no es ninguna "condición innegociable" para él a la hora de pactar. "Para nada es una condición el que yo sea presidente", ha apostillado.

   Según ha dicho, es "mucho más importante" que se firme "un compromiso de acción política sobre los proyectos que hay en Cantabria en marcha".

   "Cantabria está por encima de las vanidades personales que, por otra parte, yo ya las he cumplido todas", ha sentenciado Revilla, antes de recordar que estuvo doce años en la oposición, después fue, durante dos legislaturas, vicepresidente y consejero de Obras Públicas con gobiernos del PP-PRC, y finalmente, tras un acuerdo entre regionalistas y socialistas, presidente de la región durante los últimos ocho años.

   Preguntado por la posibilidad de que gobierne la lista más votada, Revilla ha reiterado que él se atiene al cumplimiento de las leyes y ha recordado que las coaliciones son "absolutamente democráticas".

   "En Cantabria", ha señalado, "aquel que en torno a un programa reúne a 20 (diputados), que es la mayoría absoluta, gobierna", ha zanjado, después de reflexionar que los gobiernos de las listas más votadas es un tema "muy polémico" y que los grandes partidos de ámbito estatal son quienes pueden cambiar las leyes.

Sé el primero en comentar