Noticias de Cantabria
Santander 13-02-2012 18:15

Y anunciamos que en octubre Ryanair reducirá vuelos.... al operar desde Bilbao

Lo que este digital anunció se cumple: "Air Nostrum cierra el vuelo Santander-Barcelona por "falta de rentabilidad"

El subterfugio de "falta de rentabilidad" dijimos que sería el amparo por la ausencia de viajeros dados los abusivos y "pistoleros precios" que ponian superiores a los 700 euros. .La engañifa de la compañia se amplia a decir, o vender, que ampliará el tráfico con Madrid

   En un comunicado la empresa dependiente de Iberia trata de justificar la decisión. Como siempre toca a Cantabria correr con la más fea.Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, suspenderá la ruta Santander-Barcelona a partir del 25 de marzo, fecha de inicio de la temporada de verano, debido a la "fuerte caída de la rentabilidad" en el enlace.

   Se confirma de esta forma la denuncia de UGT en el aeropuerto de Parayas, que alertó la semana pasada de la intención de la compañía de cancelar la ruta a Barcelona.Noticia que con anterioridad dió este digital

   Air Nostrum atribuye la caída de la rentabilidad a la crisis económica, que ha reducido de forma relevante la demanda en las rutas transversales, al descenso del ingreso medio por pasajero debido a la menor utilización de tarifas de negocio, al incremento de los costes motivado por el alza sostenida del combustible y la situación de "sobreoferta" en el corredor Santander-Barcelona.

   La conjunción de estos factores ha obligado a la empresa a "discontinuar temporalmente" la operación, explica Air Nostrum en un comunicado en el que señala que la "creciente virulencia" de la crisis económica ha motivado que la compañía haya perdido "un 20% de los pasajeros y más de 12 puntos de ocupación en la ruta, pese a conservar la mayor parte de su tráfico".

   Air Nostrum añade que "a pesar del ajuste de oferta llevado a cabo por la compañía en junio de 2011, las perspectivas para los próximos meses confirmaban una caída de la demanda cercana al 50% en comparación con datos similares tomados hace un año, lo que ha aconsejado la suspensión temporal de la ruta hasta que las circunstancias económicas y la situación del corredor lo permitan".

   Sin embargo, UGT denunció la semana pasada que "hace ya tiempo", la compañía estaba vendiendo los billetes a Barcelona "a precios muy caros" (700 euros), con el fin de "fomentar que la gente no compre" para así "justificar el abandono de la línea". Asimismo, el sindicato advirtió de que la supresión del enlace a Barcelona supondría un "incumplimiento flagrante" del convenio con el Gobierno de Cantabria.

   Air Nostrum subraya en su comunicado de prensa que lleva más de 16 años operando en el aeropuerto de Parayas y durante este tiempo ha realizado "un importante esfuerzo empresarial" para consolidar una operación regional en Cantabria basada en la multifrecuencia y en la conexión con la T4 de Barajas, "uno de los hubs más importantes de Europa".

   La compañía reubicará vía Madrid a los pasajeros que hayan reservado sus vuelos Santander-Barcelona para fechas posteriores al 25 de marzo y les ofrecerá la alternativa de solicitar el reembolso del importe íntegro de su billete.

  REFUERZO EN EL ENLACE SANTANDER-MADRID

   Por otro lado, Air Nostrum comunica que aprovechará la próxima temporada de verano para "redoblar su apuesta" en el enlace Santander-Madrid. De esta forma, la aerolínea ofertará un total de 6.940 asientos semanales, un 25% más que en la presente temporada de invierno y un 15% más que en la temporada de verano de 2011, gracias a la progresiva incorporación de aviones de módulo mayor.

   A partir del 25 de marzo los vuelos se operarán mayoritariamente con aviones CRJ 900 de 90 plazas y CRJ 1000 de 100 asientos. Además, Air Nostrum ha atendido "una demanda reiterada en varias ocasiones por el Gobierno de Cantabria" e incorporará a partir de la próxima temporada un vuelo Madrid-Santander a primera hora de la mañana para dar servicio a los pasajeros que desde la capital de España se desplacen a Santander con la intención de ir y volver en el mismo día.

   Dicho vuelo saldrá de Barajas a las 7.30 horas, lunes, miércoles y jueves, los días de mayor demanda, y permitirá adelantar en más de dos horas la salida más temprana de Madrid respecto al programa actual. Asimismo la incorporación de esa rotación mejorará también la salida de Santander con destino a Madrid que en el segundo vuelo de la mañana se adelantará casi dos horas.

   Las tarifas de la ruta entre Santander y Madrid están disponibles desde 33 euros por trayecto, tasas y cargos incluidos, para viajes de ida y vuelta comprando a través de Iberia.com. Estas tarifas incluyen la facturación sin cargo adicional de una maleta de hasta 23 kilos por pasajero.

  

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

retroceso - 14-02-2012

En esta comunidad en vez de sumar siempre restamos .Somos como los cangrejos,que hacen nuestros mandamases,ademas de cobrar , ocupar sitio y llenarnos las orejas de parrafadas grandilocuentes que no conducen a nada.Tranquis todavia os quedan cuatro años

a viajar a Bilbao - 13-02-2012

Si la linea de bajo coste Ryanair se va a Bilbo, como puede ser lo mas normal, porque los vascos pagaran mas , no directamente sino por otras via Cantabria volvera a sus origenes de dos vuelos semanales