Noticias de Cantabria
Cantabria 01-06-2012 20:15

La alcaldesa asegura que su casa es legal y achaca al "odio y rencor" las acusación de Perojo

La alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, ha asegurado que tanto su casa como su garaje "cumplen todas las exigencias legales" y, por tanto, "no existe informe técnico alguno que advierta de la ilegalidad de la vivienda", ubicada en la localidad de Heras.

   La regidora del PP ha respondido así a las acusaciones realizadas este viernes, en rueda de prensa, por su antecesor en el cargo, el regionalista Juan José Perojo, que ha asegurado que la casa es "ilegal". En opinión de Cortabitarte, estas declaraciones "son fruto del odio y del rencor" por haber perdido las elecciones y el bastón de mando hace un año.

   Ha indicado a través de un comunicado que las críticas del PRC no le han "cogido de sorpresa" puesto que, según ha dicho, se trata de un asunto que ya emplearon durante la campaña electoral, aunque "les salió mal la jugada", ha matizado.

   A este respecto, la también diputada `popular` en el Parlamento de Cantabria ha recordado que entonces, en uno de los plenos municipales y "ante todos los vecinos", presentó "toda" la documentación que acredita que su vivienda familiar cuenta con "todas las licencias y cumple escrupulosamente con todos los requerimientos". "Y estoy en disposición de volver a hacerlo", ha añadido.

   Por ello, María Antonia Cortabitarte asegura que, en este sentido, se siente "tranquila", y reconoce "no tener miedo a nada ni nadie". También invita a los regionalistas a pedir explicaciones a su presidente, Miguel Ángel Revilla. Ha señalado al respecto que fue la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) en 1997, presidida por el líder del PRC, entonces consejero de Obras Públicas, la que autorizó la construcción de la vivienda, cuya legalidad "ahora ponen en entredicho".

   Por ello, Cortabitarte considera "incomprensible" que quince años después y tras ocho años de gobierno del PRC en Medio Cudeyo, Juan José Perojo "intente desprestigiar ahora" su "imagen" y lo haga "escudándose en que no le ha dado tiempo a tramitar el supuesto expediente de infracción urbanística", algo que, a juicio de Cortabitarte "resulta no sólo increíble sino ridículo".

   "Si sus acusaciones tuvieran base alguna y si hubiera podido hacer algo contra mi siendo alcalde, Perojo lo hubiera hecho sin el menor reparo", ha sentenciado Cortabitarte, para quien el regionalista aún no le ha "perdonado" su victoria en las urnas por mayoría absoluta.

   Finalmente, la alcaldesa de Medio Cudeyo ha señalado que durante el mandato del gobierno PRC-PSOE sí que se cometieron "innumerables atropellos urbanísticos". Ha añadido al respecto que fueron "todos consentidos por Perojo e, incluso, alguno protagonizado por los concejales del entonces alcalde que, lamentablemente, parece que no pueden dormir con la conciencia tan tranquila como lo hago yo", ha concluido.

Sé el primero en comentar