Noticias de Cantabria
27-02-2013 10:09

Nuestros politicos de vacaciones en la EXPO de Aichi en Japón (Kioto y Tokio),

¡Esto si que es un escándalo¡

Se han gastado una fortuna de los dineros públicos de todos y algunos aún sacan pecho para criticar a los demás, intentando revolcarse en el lodazal y buscando que se cumpla aquél viejo refrán de “mal de muchos, consuelo de tontos”, junto al infantil “y tú más”… ¡Qué vergüenza!.


Parece que un grupo de 37 personas, ligados al anterior gobierno bipartito PRC-PSOE, se fueron de excursión a la EXPO de Aichi en Japón (Kioto y Tokio), con cargo al dinero de los presupuestos, según informaciones de algún medio de prensa y los “rifirrafes” del Parlamento de Cantabria. Y ya que era ¡Gratis total!, no se quedaron cortos, pues gastaron cada uno casi cuatro millones de pesetas. Sólo deseo que esto que describo sea un mal sueño y que al despertar, todo se quede en nada ¡Una pesadilla!.


¡Así como lo leen!. Ya comprendo que muchos dudaran de lo que escribo, pues estas informaciones no las sacan todos los medios de información de Cantabria; algunos, ¡Ellos sabrán por qué!, callan y hablan de banalidades en vez de preocuparse de los temas importantes; otros actúan al dictado de las ideologías, por aquello de “la vara de medir”….
Pues ya tenemos algunas de las claves del tema, para que todos puedan enterarse:


El gasto hasta ahora encontrado asciende a 823.771 euros (exactamente 137.063.960 Ptas. y así nos entendemos mejor algunos). Y he dicho “encontrado”, porque aún no se descarta que aparezca alguna nueva factura “olvidada” por los recovecos de los despachos.
¡Pero eran muy “cucos”!; para que pasase más desapercibido, el gasto salía de diferentes bolsillos públicos: Sociedad Regional de Turismo, Mare, Puerto de Santander, Sodercán, Sicán… Como se puede apreciar, empresas públicas, cuya contabilidad no pasa por el Parlamento, pues como decía el ínclito Sr. Agudo, “el que quiera saber, que gane las elecciones”. ¡Nunca pensaron que otros pudieran llegar a gobernar!. (Estaban creídos que era su exclusivo cortijo).
Ya en este momento, el lector estará pensando quienes fueron los 37 “afortunados” que pudieron hacer este viaje en el que gastaron tanto dinero; exactamente, 3.704.431 Ptas. (Ha leído bien: cerca de cuatro millones de pesetas cada uno). Pues entre los asistentes, tenemos a parlamentarios del PRC y PSOE, Consejeros del anterior Gobierno, altos cargos de su Administración y de sus empresas públicas, secretarias, directoras de gabinete, sindicalistas, aquél señor que “guardaba” los cuadros desaparecidos, un empresario de postín, personas de empresas que se supone tenían “especial relación” con aquél gobierno… ¡Otro día doy los nombres!


También hay cosas chuscas y curiosas. Viajaron en avión, no crean Vds. que fueron en “Low Cost”, eso queda para los parias, y gastaron 4000 euros cada uno, y se alojaron en buenos hoteles a una media de 300 euros/noche…. ¡A lo grande!
…Para trasladarse de Kioto a Tokio, lo hacen en el magnífico tren nipón, pero para no estar preocupados del equipaje, éste lo hace en un autobús alquilado para la ocasión. ¡Con zapatos de otro, por mitad del barro!.. Hubo un Consejero que alquiló un coche para que estuviere a su disposición: 10.500 euros (con este dinero, hasta podría haberle comprado). Para que los asistentes pudieran estar bien comunicados, alquilaron unos teléfonos en los que gastaron 400 euros por cada asistente… (También hacían fotos y nos falta la foto de familia que inmortalizaría esta denuncia, en lo que ya parece un “sainete”).
Como no era bastante, estos “asistentes” dispusieron de 9.000 euros para imprevistos. ¡Qué caradura!.


¿Les cuento otro detalle? Antes de esta “expedición”, se hizo una “exploración” con dos conocidos e interesados en contratar para la Administración, para preparar el viaje y sólo nos costó 241.362 euros. Es que, como dicen ahora los jóvenes, “tienen un morro que se lo pisan”.
Yo me he quedado de piedra. ¡Sorprendido!, ¡Anonadado!, ¡Cabreado!, ¡Burlado!, ¡Ninguneado!, ¡Extrañado!, ¡Incrédulo!... ¿Y a Vd.?; ¿Qué le parece todo este desaguisado?.


La conclusión de la calle es la siguiente:
a) Que muchos de estos me salgan a gritar a la calle en contra de no sé que, como sucedió el pasado día 23 –F contra el actual Gobierno y “para defender la democracia”; por ejemplo, me parece un sarcasmo y una tomadura de pelo. Y decían que estábamos en un  “Golpe de estado financiero” ¡Esto si que es un golpe de estado financiero!. Si les dejamos, que les dejaremos, acabarán despedazando este país y esta región…
b) Que es igual que sea mucho que poco: deben devolver este dinero a las arcas públicas, ya menguadas de por sí. Esta indecencia no puede quedar así. Y los partidos que lo han tolerado (el gasto se hizo en el año 2005) deberían pedir perdón, para poder seguir haciendo labor de oposición con la cabeza alta y apartar a los asistentes de cualquier cargo.
c) Esto es claramente una “malversación de caudales públicos” y deben de iniciarse los trámites parlamentarios y judiciales oportunos. ¿Dónde estas las “manos limpias” ahora?; ¿Leerán los jueces los periódicos?; ¿Serán capaces el PRC y el PSOE de apartar de sí a estos “espabilaos”?; ¿Esto es “corrupción”?; ¿O volveremos a verlo con la vara “ideológica”, una vez más?; ¿Se atreverá el PP a llevarlos a los Tribunales?...
Ahora…. ¡Vd. puede opinar!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

apolitico - 27-02-2013

Que verguenza, todos iguales ,los de un partido y los de otro