Noticias de Cantabria
28-03-2013 21:20

La ISAF publica el anuncio de regatas de Santander 2014 Test Event

Este documento junto con las Instrucciones de Regata, son los que marcan las reglas por las que se regirán los participantes durante el evento y es el que da pie a la celebración del mismo, siendo el que indica las condiciones para la inscripción, la que se abrirá eldía 1 de mayo de 2013, cerrándose el 1 de agosto.

 

 

En la tarde de ayer, a las 1554, la ISAF publico el Anuncio de Regatas de Santander 2014 Test Event, (http://www.sailing.org/tools/documents/SantanderTestEventNoR-%5B14744%5D.pdf). el que da el pistoletazo de salida para la regata a celebrar durante los días 9 al 15 de Septiembre de este año,

 En este Anuncio de Regatas, el gran ausente de este evento es el RCMS, al ser la Autoridad organizadora del mismo  la Real Federación Española de Vela (RFEV) en colaboración de la Federación Internacional de Vela (ISAF) y en el que CEAR se lleva todo el protagonismoEste documento junto con las Instrucciones de Regata, son los que marcan las reglas por las que se regirán los participantes durante el evento y es el que da pie a la celebración del mismo, siendo el que indica las condiciones para la inscripción, la que se abrirá eldía 1 de mayo de 2013, cerrándose el 1 de agosto.

Entre las condiciones exigidas para ello destaca la obligatoriedad de presentar los menores de 18 años una autorización firmada por sus padres o tutores para poderinscribirse. Los participantes que participen deberán estar inscritos en el registro de deportista de la ISAF, debiendo acreditar su nacionalidad a la hora de inscribirse, asímismo los deportistas deberán acreditar su pertenencia a la clase por la que compiten.

 La regata esta abierta a las 10  clases que competirán en los Juegos de Río de Janeiro en 2016, con una cuota de participación de 50 embarcaciones por clase. Siendo posible aumentar esta cuota, por los Miembros de la Autoridad Nacional, al menos en una plaza.

El coste de inscripción para los participantes es de 250 Euros para las clasesindividuales, 400 para las clases dobles y 100 para los entrenadores, estos derechos de inscripción no serán reembolsados.

El formato de la regata consistirá en una serie inicial y en una Medal Race final. La serie inicial se puede dividir en una serie de calificación y una serie final. Los 10 primeros clasificados de la serie inicial de cada clase pasaran a la Medal Race siempre que un mínimo de 3 pruebas se hayan completado en la clasificatoria, si bien la Autoridad organizadora podrá modificar este formato para adaptarlo a los formatos decompetición Olímpica 2016.

El registro de los participantes, entrenadores y jefes de Equipo tendrá lugar el 8 de Septiembre de 2013, a partir de las 09,00 horas en la Oficina de regatas situada en el CEAR, y la primera reunión informativa para los entrenadores y jefes de equipo será a las 1800 horas del domingo 8 de septiembre en el CEAR

El calendario de las pruebas, incluida la de entrenamiento y la Medal Race es el siguiente:

Men´s Windsurfing                                     10-15 septiembe           11 pruebas

Women´n Windsurfing                               10-15 septiembre          11 pruebas

Men´s One Person Dinghy                          12-15 setpiembre          9 pruebas

Women´s One Person Dinghy                    12-15 septiembre           9 pruebas

Men´s One Person Dinghy (Heavyweight   09-14 septiembre       11 pruebas

Men´s Two Person Dinghy                          09-14 septiembre        11 pruebas      

Women´s Two Person Dinghy                     09-14 septiembre        11 pruebas

Men´s Skiff                                                  10-15 septiembre         16 pruebas

Women´s Skiff                                             10-15 septiembre         16 pruebas

Mixed Two Person Multihull                       10-15 septiembre         11 pruebas

 

El último día de regata para cada evento la señal de atención no se dará mas tarde de las 17,30 horas La autoridad Organizadora podrá modificar el calendario para adaptarlo a posible formato de competición Olímpica 2016. Los participantes deberán estar en posesión de los certificados de medición de sus embarcaciones. Las embarcaciones deberán estar listas para su inspección a partir de las 0900 horas del lunes 9 de septiembre, pudiendo ser inspeccionados en cualquier momento durante el campeonato.

El procedimiento para la inspección se especificara en las instrucciones de regata. Las limitaciones del equipo se aplicaran según las reglas de la clase. Este es un evento internacional con el grado G1.1 del RRV.

Las Instrucciones de regata se entregaran a los participantes al registrarse el 8 deSeptiembre de 2013 al registrarse y posteriormente se colgaran en la WEB del evento La Sede del evento será el Centro Especializado de Alto Rendimiento – CEAR, la regata será en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR)El campo de regatas estará en la Bahía de Santander. La localización de los campos de regata serán publicados en la Web del Evento.

Los recorridos serán Barlovento sotavento o trapezoidal, salvo que cualquier otros recorridos posibles adoptados por la ISAF para los Juegos Olímpicos del 2016  pueden ser también utilizados. Las penalizaciones, para las clases Men´s and Women´s Skiff y para  la Mixed Two Person Multihull serán de una sola vuelta, en vez de las dos obligatorias para las demás Clases. Las decisiones del Jurado Internacional serán Inapelables. Para que una regata sea valida al menos deben ser completadas 3 pruebas. Para realizar el descarte en  la serie inicial habrá que completarse 5 o mas pruebas Los tres primeros clasificados en cada clase tendrán premioLas reglas para la determinación deganador del Trofeo Ciudad de Santander se publicaran en las Instrucciones de Regatas.

El importe del seguro exigido a cada tripulación para poder competir será de 1.500.000 Euros por incidente La organización se otorga el derecho todas las reproducciones de los deportistas que tomen parte en el evento sin compensación alguna para estos, pudiendo ser requeridos para que lleven cámaras, equipos de sonido y de posicionamiento, también cualquier competidor podrá ser requerido para atender a la prensa.

Para mas información el anuncio da la web del santander2014

Sé el primero en comentar