Noticias de Cantabria
El criticón 05-07-2014 22:04

Pizarro

Pedro Arce.-La primera vez que oí hablar del tema es cuando me preguntaron: “Con que se escribe pizarro…”; “Con un pizarrín”. Bromas aparte, eran otros tiempos, en que íbamos a la escuela con una pizarra y un pizarrín (¡es broma, aunque real!).

 

La primera vez que oí hablar del tema es cuando me preguntaron: “Con que se escribe pizarro…”; “Con un pizarrín”. Bromas aparte, eran otros tiempos, en que íbamos a la escuela con una pizarra y un pizarrín (¡es broma, aunque real!).

Más tarde ya supe de Francisco Pizarro, bravo conquistador español y cacereño de Trujillo (por cierto, tuve la ocasión de asistir no hace muchos años a la famosa fiesta del Chíviri en su Plaza Mayor presidida por la figura ecuestre de Pizarro)….

Pero hoy el tema es de más actualidad, pues he leído que “Isidoro Álvarez ficha a Pizarro como su mano derecha en El Corte Inglés”….

¿Pero quién es este Pizarro?

….Pues Manuel Amador Pizarro Moreno (Teruel, 1951) es un empresario, jurista y político español, abogado del estado, agente de bolsa y antiguo presidente de Endesa. Antes había ocupado varios cargos en la Administración del Estado y había sido presidente de IberCaja y de la CECA. En 2002 alcanza la presidencia de ENDESA y defiende la empresa frente a OPAs hostiles y al propio gobierno de Zapatero, siendo finalmente adquirida por la alemana E’ón en un precio que dejó buenas plusvalías a sus accionistas…

Se afilia al PP y participa en aquel famoso debate con el ministro Solbes que dicen que ganó éste, pero que la visión exacta de la situación y consecuencias es la que expuso clarividentemente el Sr. Pizarro. Se presenta a las elecciones de 2008 con el PP, como número dos por Madrid, detrás de Rajoy, pero pronto acaba dimitiendo como diputado, pues en el PP no parece que se cuenta con él….

Ha asistido a numerosas tertulias en diferentes medios de comunicación, ofreciéndonos auténticas lecciones magistrales sobre el diagnóstico de la actual situación y las soluciones que considera se deben adoptar.

Ahora, va y le ficha el dueño de El Corte Inglés, dónde seguramente realizará una gestión positiva…

¡Quizás el PP no necesita líderes como él!

Sé el primero en comentar