Noticias de Cantabria
Economía 23-10-2014 13:48

Se reconoce la demanda de rutas Madrid-Santander

Air Nostrum amplía este invierno las frecuencias de la ruta Madrid-Santander

La aerolínea ofertará un 28 por ciento más de plazas y los precios de estos vuelos parten desde los 39 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta sin maleta.

   Air Nostrum, franquicia de Iberia para vuelos regionales, ampliará este invierno las frecuencias de la ruta Madrid-Santander, en la que ofertará un 28 por ciento más de plazas.

   Así, en la temporada invernal, que comienza este domingo, 26 de octubre, y se prolongará hasta el 28 de marzo de 2015, las frecuencias semanales de este vuelo serán 35, según ha informado Air Nostrum en un comunicado.

   La compañía ha indicado que, "a la luz del repunte de la demanda y dentro de su apuesta por Cantabria", ha reorganizado el programa de los próximos meses para la ruta Madrid-Santander.

   En concreto para esta temporada de invierno, se ofrecen 107.870 plazas, es decir 23.582 asientos más que en igual periodo del año anterior, lo que supone un incremento de un 28,1%.

   Los meses de febrero y marzo registrarán los mayores crecimientos en número de plazas, con un 42,65 y un 37,2% respectivamente.

   En cuanto a las frecuencias, se pasa de las 25 a la semana que se operaban el año pasado a las 32 que se programan para esta temporada.

   Básicamente, estos incrementos refuerzan las franjas horarias de primera hora de la mañana y de media tarde, tramos en los que se registra una mayor demanda de vuelos.

   "Se aumentan así las posibilidades de elección de frecuencias y además se adelanta hora y media la salida del primer vuelo con origen Madrid, lo que ofrece más posibilidades para quienes se desplazan desde la capital de España a Santander", ha señalado.

   Los precios de estos vuelos parten desde los 39 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta sin maleta y comprando en iberia.com.

Sé el primero en comentar