Noticias de Cantabria
22-11-2014 07:00

¿Podemos...?

Pues, no lo sé. Estos embaucadores están arrastrando a las masas, como si del flautista de Hamelín se tratara; ni Chávez, ni Castro ni Hitler tuvieron tanta empatía para atraer a sus respectivas muchedumbres.

Aprovechándose de las miserias de este sistema –que las tiene y muchas-, nos pretenden vender otro sistema (justo, puro inmaculado y democrático), como hicieron los citados anteriormente, para acabar en una miseria aún mucho peor; miremos a esos regímenes y otros de similar factura y veamos dónde han estado y dónde están; y lo que es peor, se han enrocado en su fascismo y han laminado a todo oponente, dejando las elecciones en una caricatura democrática.

Y los de Podemos, han conseguido, de entrada, laminar a los oponentes dentro de su propia organización (62 miembros de la total confianza del líder, procedentes de la Universidad Complutense, las “mareas” de colores, los antidesahucios y las organizaciones estudiantiles); cuando lleguen, que pueden llegar, a las Instituciones, veremos de lo que son capaces de hacer.

El núcleo duro de Podemos está formado por docena y media de personas: Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Luís Alegre, Carolina Bescansa, Gema Ubasart, Sergio Pascual, Ángela Ballester, Miguel Bermejo, Nacho Álvarez, Jaume Asens, Irene Montero, Alberto Montero, Jorge Lago, Tania González, Auxiliadora Honorato y Rafael Mayoral. ¡No olviden los nombres!

¡Y no nos engañemos!...

Vayan Vds. recogiendo las “pildoras” o comentarios, que poco a poco, nos están “dejando caer”; ahí van algunas: “Podemos es el resultados del fracaso del régimen, de sus oligarcas y de sus partidos”; “Podemos abrirá el candado de la Constitución de 1978”. ¡Y quiere hacer un proceso constituyente!; “Podemos defiende someter a referendum la continuidad de España en la OTAN” (¿De entrada o de salida?); “Podemos pretende llevar el derecho a decidir a todos los ámbitos, especialmente la economía”; “Podemos es la única opción capaz de acabar con el bipartidismo y barrer la corrupción”; “Podemos acabará con el paro, la desigualdad y el endeudamiento… […] Será como una escoba para barrer la sociedad de corrupción y desastre al que la casta está llevando al país”; “Vamos a suprimir los centros concertados, porque no hay porque subvencionar a la Iglesia Católica”. ¡Dogmatismo y sectarismo!; “Fuerte intervención pública de los sectores económicos”; “No es que el miedo esté cambiando de bando, es que también la sonrisa está empezando a cambiar de bando” (Pablo Iglesias dixit)… Para Podemos, “España es un país de naciones”, dónde todos tienen el derecho a decidir (Mira qué otra guinda: “El PP habla de la legalidad para impedir que la gente vote”… ¡Manda narices!).

En estos momentos, quizás por la cercanía del invierno, están tapándose con la piel de cordero y “modulando” aquellas propuestas que llevaron en su programa de las Elecciones Europeas, como aquella de “no pagar la deuda pública”. Aún así, Cayo Lara dice que “Izquierda Unida no pactará con quien solo venda humo” (sic), cuando ya no pinta nada 

Y, sobre todo, una estrategia angelical: “Cuando os insulten, difamen, cuando mientan, sonreíd”, les ha dicho a sus colaboradores, grupo del cual han apartado a la oposición interna. Mucho interés en democratizar la democracia, las listas abiertas y otros aspectos, pero el “superlider” presenta una lista cerrada y dice o me votáis con toda la lista o nada.

Soberbia, falta de modestia no les falta y su actitud parece una llamada al resentimiento y la venganza que existe en este país contra todo lo que signifique Poder, Autoridad, Gobierno,…

¿Asaltarán la Moncloa?

Ya lo decía Lenín: “Con un reducido grupo, soy capaz de asaltar el Palacio de Invierno”. ¡Y lo hizo!. Y estos ya están demostrando muy a las claras que no respetan la libertad de prensa ni de información, uno de los pilares básicos de la democracia. ¡Ya tienen los tic castristas y chavistas!....  (“Ley mordaza”: observen cómo discriminan a los medios que no les son afines).

Sin embargo, muchas personas creen que en esta tesitura, debemos de conseguir que nos gobiernen y así sabremos cómo lo hacen; yo les contesto que “los experimentos con gaseosa” y ya sabemos a dónde nos llevaron los regímenes de la Alemania de Hitler, la Cuba de Castro o  la Venezuela de Chávez, de dónde no es fácil salir porque llegaron de forma “democrática”, pero tratan de perpetuarse en el poder de forma poco “democrática”. ¡Qué se lo digan a los cubanos o venezolanos!

Como dice una antigua compañera mía, profesora de un centro concertado católico, ella vota por Podemos, pues dice que ello “trae aire fresco”. ¿Sabe mi compañera que los de Podemos han dicho que van eliminar los centros concertados y ella se puede ir a la calle?. Después, que no me venga con monsergas.

Por ejemplo, este aprendiz de “bolchevique” quiere que desaparezcan los centros concertados, los uniformes escolares y otras cuestiones similares; eso sí, le parece bien que los niños venezolanos vayan con uniforme bolivariano y las niñas en Irán vayan tapadas al estilo musulmán. Y hablo de dos países que para él son sus ejemplos a seguir y de dónde han recibido cuantiosas sumas de dinero que no nos han explicado. ¡Con él no necesitaremos talibanes musulmanes!

Lo sarcástico del tema es que Podemos ha surgido como contrapeso a los numerosos escándalos de corrupción que se están descubriendo en España; pero ahora también vamos descubriendo que los principales líderes de Podemos, aún sin llegar a tocar poder, no son precisamente unos angelitos. Ya sabíamos de sus turbios manejos de dineros procedentes de Venezuela o Irán, los pagos en “La Tuerka”, etc… Pero ahora, se ha descubierto que la “compañera” de Pablo Iglesias, Tania Sánchez, de IU, está involucrada en contratos irregulares de Rivas Vaciamadrid, en su época de concejala (ella y su padre). Su número dos, Íñigo Errejón, está disfrutando del salario de una beca en la Universidad de Málaga, cuyo responsable es Alberto Montero, también miembro de la dirección de Podemos, ¡Qué casualidad de Kasta Akadémica!, y dónde no se le conoce ni se le espera (He oído que anda contando pisos vacíos).

Han sido especialistas en obtener becas y otras prebendas, como muestra la imagen en que aparece el susodicho Pablo Iglesias con Blesa y el actual Rey, Felipe VI. Observen si no la sabrosa biografía de otro del “circulo” de Podemos, Pablo Bustinduy Amador (sí, sí, hijo de la ex ministra socialista Ángeles Amador, hoy en el consejo de administración de Red Eléctrica Española, después de pasar por la “puerta giratoria”), que ha disfrutado de becas Erasmus, Caixa, Caja Madrid, etc. y ahora no quiere hablar de su vida privada, dónde no ha tenido tantas privaciones como otros muchos españoles.

Doble moral y doble discurso, tal como dice la revista Mongolia y el “culebrón” seguirá. La corrupción está en la condición humana, pero que no nos vengan jugando a la política con ella y manipulando los sentimientos de las personas cuando éstas se encuentran en situaciones difíciles.

En definitiva, éstos de Podemos lo que quieren es acabar con los ricos e igualar a todos, haciéndolos pobres, salvo la “kasta”, ellos mismos; observen, por ejemplo a Cuba, cómo son y cómo viven los cubanos, salvo los engatusadores revolucionarios del régimen que nadan en la abundancia. ¿No repugna esto?.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

PAD - 27-11-2014

Dice Tania Sánchez, compañera, pareja o lo que sea del líder de Podemos: "pido un mínimo respeto para mi relación sentimental con Pablo Iglesias". Yo no voy a defender a nadie, aunque si la coherencia, pues en su propio partido están echando leña sobre la ya ex ministra, Ana Mato, por su antigua relación con su ex, el Sr. Sepúlveda, presunto corrupto de la red Gürtel. No me haga IU como el PSOE que ve la corrupción de Ana Mato y se olvida de los EREs, cursos de formación, Chaves, Griñán y toda su tropa. Coherencia ante todo.

PAD (2) - 25-11-2014

Esto cada vez se parece más a un culebrón de la televisión venezolana (o iraní, si lo prefieren), pues vamos sabiendo cosucas como la relación de Pablo Iglesias con la modelo Helen Lindes (Ya nos lo contará él) o la generosidad de su actual pareja (?), Tania Sánchez, que cuando era concejala en Rivas adjudicó un contrato a su hermano por 137.000 € de nada (se supone que era la mejor oferta y también nos lo contará ella). Para mi el problema no es que hayan actuado de esta guisa, porque sabemos que la corrupción puede ser humana; lo que si choca, y mucho, es que vayan de adalides de algo que dista bastante de lo que son y, encima, estén engañando a muchos incautos.

PAD - 24-11-2014

Esta mañana me encontré con un amigo, José Antonio, y me espeta: ¿Has visto la encuesta del Mundo, con Podemos empujando?... Lo decía eufórico y le contesté: ¿Y tu conoces su programa?. Me dijo que no y creo que muchos admiradores de esta fuerza emergente desconocen muchas cosas de Podemos. Pues ahí van algunas de sus medidas: 1. Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad de jubilación a 60 años. 2. Prohibición de los despidos en empresas con beneficios. Derogación de las reformas laborales implantadas desde el estallido de la crisis: 2010, 2012 y RD 3/2014. 3. Eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal. 4. Derogación de la última reforma de las pensiones y prohibición de la privatización o recortes del sistema público de pensiones. 5. Auditoria ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago. 6. Derogación del artículo 135 de la Constitución española. 7. Democratizar la dirección de las entidades bancarias y cajas de ahorros. 8. Establecimiento de una tasa sobre los beneficios bancarios para la reinversión productiva. 9. Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía: telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo, mediante la adquisición pública de una parte de los mismos, que garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de administración y/o creación de empresas estatales que suministren estos servicios de forma universal. 10. Toda privatización debe hacerse mediante referéndum. 11. Apoyo a la producción de energía por parte de los particulares. 12. Implantación de la Tasa Tobin sobre las transacciones financieras. Tipificación del delito fiscal a partir de 50.000 euros de cuota defraudada. 13. Aumento de los tipos impositivos del Impuestos de sociedades. Recuperación del Impuesto de Patrimonio basándolo en el principio de equidad, con un mínimo exento para la vivienda familiar en función de la renta, sin exenciones para segundas viviendas, y de aumento progresivo en función del valor del patrimonio. Supresión de mecanismos de elusión fiscal como las SICAV. 14. Aplicación de un IVA súper reducido para bienes y productos básicos. 15. Derecho a una renta básica para todos los ciudadanos sin ingresos y del valor correspondiente al umbral de la pobreza. 16. Limitación de los niveles máximos de desproporcionalidad de los sistemas electorales. 17. Ampliación y extensión de la figura del referéndum vinculante, incluida forma de Estado. 18. Democratización de todas las instituciones, incluida la jefatura del Estado. 19. Presupuestos participativos. 20. Auditoría pública y efectiva de la financiación de los partidos políticos. 21. Ninguna empresa o grupo podrá ostentar más del 15% del total de un ámbito comunicacional. 22. Puesta en marcha de un política europea común destinada a separar las actividades de todas las confesiones religiosas de las estructuras estatales y supraestatales, financiación y educación inclusive. Promoción de la igualdad jurídica de las distintas confesiones y desaparición de todos los marcos normativos que promuevan la actuación de las organizaciones religiosas en las estructuras públicas. Aprobación de medidas legislativas conducentes a asegurar la laicidad y una verdadera separación Iglesia-Estado. Eliminación de los privilegios fiscales de la Iglesia Católica, así como de los privilegios que se le conceden en materia educativa. 23. Fin de las políticas antiterroristas y de seguridad ciudadana que vulneren la libertad de expresión, los derechos de asociación, de manifestación y de protesta, y las garantías procesales que deben asegurarse para todas las personas. 24. Apertura de un proceso constituyente. 25. Se derogarán todas las leyes, directivas, órdenes y decretos que hayan supuesto la privatización directa o indirecta de los servicios públicos esenciales. 26. Garantizar el acceso a un sistema público, universal y de calidad de escuelas de infancia y guarderías. 27. Devolución al sector público de todos los centros y hospitales privatizados. Para ello se derogarán todas las leyes que permitieron esa privatización, y el RDL 16/2012 que cambió el modelo sanitario universal por otro de aseguramiento y resultó en la exclusión de diversos colectivos en razón de su situación administrativa, legal o laboral. 28. Prohibición explícita del copago sanitario y farmacéutico. 29. Derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de forma segura, libre y gratuita, dentro de la red pública. Garantía del derecho a una muerte digna, sin el encarnizamiento terapéutico. 30. Retirada inmediata de las leyes o disposiciones que desposean o disminuyan de cualquier modo a los ciudadanos de la UE su legítimo derecho a la cobertura sanitaria en su país de origen. 31. Paralización de los procesos de privatización de la educación y de todos los servicios escolares. 32. Eliminación de cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada, incluida la modalidad de concertada. 33. Garantizar la gratuidad del material escolar de todos los niños. 34. La gratuidad de la educación de 0 a 3 años en centros públicos, y la gratuidad según renta de los comedores sociales en todos los centros educativos. 35. Derogación del Plan Bolonia. 36. Limitación de las tasas universitarias. 37. Elevar un 200% en 10 años la financiación pública para la investigación en todos sus niveles. 38. Moratoria de la deuda hipotecaria sobre primeras viviendas de las familias con dificultades para afrontar el pago de los préstamos, y cancelación inmediata de la misma en los casos en que haya prácticas fraudulentas o con probada mala fe por parte de las entidades financieras. Las letras no superarán el 30% de los ingresos familiares. 39. Paralización inmediata de todos los desahucios. 40. Dación en pago con carácter retroactivo. 41. Fomento del alquiler frente a la adquisición de propiedad. 42.Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes a bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más de un año de inmobiliarias y promotoras. 43. Despenalización del aborto y acceso universal garantizado a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública. 44.Revisión de la organización estatal para asegurar que las personas con cualquier tipo de enfermedad dependan directamente de los ministerios de sanidad, evitando así que la inversión pública destinada a su cuidado no quede en manos de intermediarios (fundaciones, asociaciones, centros especializados, etc.) 45. Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada "Directiva de la vergüenza". Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política de externalización de fronteras. Fin a los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes. 46. Eliminación de las cartas de expulsión emitidas a las personas sin visado en regla o pasaporte tramitadas de manera automática en las comisarías. 47. Política de apoyo a la autodeterminación del Sáhara Occidental. Reconocimiento del Estado Palestino y exigencia de la devolución íntegra de los territorios ocupados por Israel. 48. Reducción del gasto efectivo en materias militares. 49. Referéndum vinculante sobre la salida de España de la OTAN. Desmantelamiento de las bases militares extranjeras en terceros países. 50. Derogación del Tratado de Lisboa con el fin de que los servicios públicos no estén sometidos al principio de competencia ni puedan ser mercantilizados. 51. Abandono del proceso de suscripción del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea. 52. Las grandes decisiones macroeconómicas han de ser precedidas de un debate público real y referéndums vinculantes. 53. Obligatoriedad de ratificación democrática de los cambios constitucionales. 54. Limitación temporal en el ejercicio del cargo público no superior a dos legislaturas. 55. Revocabilidad permanente de los cargos electos. 56. Aplicación estricta del principio de incompatibilidad entre el ejercicio de un cargo público y cualquier otra actividad remunerada. . Eliminación del privilegio de jubilación con pensión máxima después de 7 años cotizados. . Tributación fiscal para los cargos públicos igual que para cualquier otro ciudadano. . Abolición de la percepción de 2 o 3 diferentes tipos de pensiones del erario público. 57.Reforma de los marcos normativos destinados a designar el Fiscal General del Estado, a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, los miembros del Tribunal de Cuentas y los miembros del Tribunal Constitucional. Fin del aforamiento para los diputados de todas las cámaras y senadores. Prohibición de acumular cargos públicos. 58. Reconocimiento del derecho de los distintos pueblos de Europa a constituirse como tales y decidir democráticamente su futuro. 59. Moratoria nuclear. Cierre programado de las centrales de gas y de carbón. Prohibición del fracking. 60. Prohibición de la tauromaquia. ¿A qué suena bien, eh?.

CMM - 22-11-2014

Y el PSOE Y EL PP lo tienen muy fácil para recuperar el voto.Los ciudadanos son gente buena y sabia y están dispuestos a perdonar pero sale la Cospedal y dice que lo de la alcaldesa de Alicante es diferente y no la echan y sale el del gimnasio y chandal Sánchez y dice que Chávez y Griñan sigan cuando tienen que dejara deser aforados e ir de cabeza la juez Alaya .Estos dirigentes Cospedal y sanchez dan los votos aPDEMOS

ThisIsTheEnd - 22-11-2014

Ya tenemos a los T-34 a las puertas de Madrid. Escenario futurible para el próximo año electoral : El paro subirá, España tendrá soldados extranjeros en su territorio, Cataluña se separará, el partido del presidente de gobierno estará lleno de delincuentes, la deuda externa crecerá por encima del 100% del PIB y será impagable, 2/3 partes de los asalariados españoles serán mileuristas, los periodistas estarán a sueldo del mejor postor, y así hasta el infinito...La verdad es que el PPSOE ha dejado el listón muy alto al Pablito&colegas; les va a costar mucho superar los "éxitos" del Régimen del 78.