Noticias de Cantabria
Deportes 23-02-2015 19:30

Piqué: "De perder, las dudas seguirían"

"Volveremos a tener buenos resultados y además vamos a jugar bien"

   El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha reconocido este lunes que de perder este martes ante el Manchester City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones haría que "las dudas" sobre el equipo siguieran después de la última derrota en casa contra el Málaga, si bien ha matizado que no hizo "tanto daño" como la derrota en Anoeta pues fue un "resbalón" lo sucedido el sábado.

   "De perder, las dudas seguirían, pero no pasa por nuestras cabezas. Tenemos que sacar el partido adelante y estoy convencido de que vamos a sacar un buen resultado y además vamos a jugar bien. Estamos acostumbrados a pasar momentos peores, una derrota no nos puede hacer dudar. Tenemos nivel, podemos ganar muchos partidos, hay que volver a hacerlo", manifestó en rueda de prensa.

   En este sentido aseguró que la derrota ante el Málaga no es comparable a la de Anoeta. "Venimos con ganas de hacerlo bien, sacar un buen resultado, y la derrota del otro día no es tan dolorosa como la de Anoeta. Después de la buena racha de victorias, el equipo ha demostrado que sabe hacer buen fútbol y ganar bien, siempre puede haber un resbalón. La de Anoeta hizo más daño, esta no", recalcó.

   "No hay ningún desconcierto de nada, el equipo está con el míster, la conexión ha sido buena. Con las once victorias seguidas nadie hablaba de esto. No hay que darle más vueltas, es una derrota y ya está. Lo vamos a demostrar, en los próximos partidos volveremos a tener buenos resultados, la única manera de demostrar que el equipo está como antes del Málaga", añadió en este sentido posicionándose a favor de Luis Enrique.

   Y es que cree que el equipo va todavía por el buen camino. "A esta altura, la temporada va normalmente por este cauce. No creo que en este partido nos juguemos más que el pase en sí, pasar a los cuartos de final de la 'Champions' es lo más importante que tiene el equipo a corto plazo y por ahora y por eso es el partido más importante del año", se sinceró.

   "Será un partido con dos equipos que les gusta atacar y tener el balón. En la ida (año pasado, 0-2) hubo una acción clave con la expulsión de Demichelis y el penalti, si no era igualado. El 0-0 era el resultado que parecía que sería, pero atacamos bien. Decantó el partido hacia nosotros, intentaremos plantear un partido similar, atrás muy serios y crear ocasiones porque tenemos una delantera muy fuerte. Ellos querrán atacar y dejarán espacios atrás que tendremos que aprovechar", comentó.

   Aprovechando estos espacios espera ir con ventaja a Barcelona. "En fútbol, en un grande que juegas cada tres días, es genial porque rápido piensas en otro partido y tienes la revancha del partido que no has ganado anteriormente. No olvidas una derrota, en el Camp Nou menos, pero tener un buen resultado aquí y llegar al Camp Nou con cierta ventaja nos daría más confianza y ganas de seguir afrontando lo que queda", reconoció.

   "Ellos decidirán cómo quieren jugar, y plantearemos un partido en el que querremos tener el balón más o menos en función de lo que quieran hacer. Suponemos que intentarán tener el balón y atacarnos, y habrá que aprovechar los espacios que dejen atrás, así es mucho más fácil atacar", reiteró en este sentido.

Sé el primero en comentar