Noticias de Cantabria
Santander 23-02-2015 21:00

La única que debe valer es la que consensuen Ayuntamiento y ciudadanos

Costas busca una solución "intermedia" a la senda costera

La intervención de Costas en este asunto no tiene porque ser la dirimente, en todo caso validante , y si es desde los despachos de Madrid peor . Para algo existe la autoridad y autonomía municipal de algo que afecta a los santanderinos.La única solución es la que consensuen Ayuntamiento y ciudadanos

   La dirección general de Costas está a la espera de recibir los informes jurídicos y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente para buscar una solución "intermedia" al proyecto de senda costera del Faro de Cabo Mayor a la Virgen del Mar, que está en "suspensión temporal total".

   Así lo ha indicado a Europa Press Santiago Sierra, de la asamblea en defensa de la senda costera, tras una reunión con el director general de Costas de Cantabria, José Antonio Osorio, y en la que también han participado otros dos representantes de este colectivo.

   En declaraciones a esta agencia, Sierra ha indicado que dicha solución sería "intermedia" entre las propuesta planteadas por el Ayuntamiento y la plataforma.

   Desde esta última agrupación habían solicitado el encuentro tanto para presentar a Costas su asociación como para conocer la situación al problema generado, a raíz de las obras de la senda costera y la posterior paralización de las mismas.

   El portavoz de la asamblea ha explicado que la "suspensión temporal total" del proyecto implica un plazo de seis meses para continuar el proyecto o acordar la rescisión definitiva del contrato, que se tendría que volver a licitar de nuevo. Dicho plazo concluiría aproximadamente a finales del próximo mayo, es decir, seis meses después de que se suspendiera, a últimos del pasado mes de noviembre.

   Según les ha trasladado Osorio, cuando Costas reciba los citados informes se los remitirá al Ayuntamiento para que se convoque la Comisión Mixta de la senda costera.

   La idea es, tal y como les han indicado desde esta dirección, hacer un proyecto "intermedio" entre las dos alternativas planteadas, la del Ayuntamiento, que no contempla cambios "sustanciales" respecto al proyecto inicial, el que se estaba ejecutando, y la propuesta formulada por la plataforma en defensa de la senda, y que es "más ambiciosa" desde el punto de vista de los cambios, ha comparado Sierra.

Sé el primero en comentar