Noticias de Cantabria
Mundo 28-05-2015 10:30

Londres avisa de que se puede ir de la UE

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, ha advertido este jueves de que su país necesita que la Unión Europea revise sus actuales tratados en el marco de las negociaciones que quiere emprender el `premier` David Cameron. De lo contrario, "nada está descartado".

   De esta forma, Hammond ha agitado el fantasma de la ruptura, en una entrevista con BBC Radio que precede a los contactos que Cameron quiere entablar con otros líderes de Estados miembro. Ante sus homólogos, el primer ministro británico llevará un mensaje: "Necesitaremos un cambio de los tratados".

   "Si nuestros socios no están de acuerdo con nosotros, no trabajan en este sentido, entonces nada está descartado", ha apuntado el jefe de la diplomacia británica.

   Londres quiere revisar sus actuales lazos con la UE antes de que los ciudadanos británicos se pronuncien en referéndum sobre la continuidad del país en el bloque comunitario. Cameron se ha marcado como objetivo celebrar esta consulta antes de que acabe 2017, tal como leyó Isabel II el miércoles en el discurso de arranque de la temporada parlamentaria.

Sé el primero en comentar