Noticias de Cantabria
20-07-2015 13:13

A vueltas con los toros...

Pedro Arce. -En todo caso, supongo que estos representantes de Santander PSOE, y otros, devolverán las entradas que se les pueda facilitar en cualquier evento que se celebre y al que asistan; no vaya a ser que digan una cosa y hagan otra, en una actitud incoherente, insolidaria e hipócrita.

Tan sólo acudo a los toros de manera circunstancial –es decir, no soy gran aficionado-, pero en estos días y con los nuevos políticos en las Instituciones, se está cumpliendo la máxima de que “cuando a un tipo de derechas no le gustan los toros, no asiste a la plaza y punto; cuando a un tipo de izquierdas no le gustan los toros, intenta prohibirlos y dedicar las plazas a mítines de su partido”.
Y estamos observando cómo en La Coruña se ha suspendido la feria taurina y cómo en otros lugares los nuevos gobernantes de la izquierda radical están planteando este tema, amén de los nacionalismos, pues a éstos lo de los toros le huele a “fiesta nacional” y esto, ¡Vade retro…!.
No voy a hablar de la historia de los toros, que se hunde en las culturas del mundo clásico mediterráneo, en el mundo del arte o en la utilización de la bandera nacional con la figura del toro; pues, no. Voy a ser mucho más prosaico y práctico…
…Y en la ciudad de Santander existe una larga tradición taurina, con aquellas ya históricas plazas de toros, como la de Molnedo; durante este año, se celebra el 125 aniversario de la construcción del actual coso de Cuatro Caminos y la feria taurina de Santander se ha potenciado en las últimas décadas, hasta el punto de ser un referente en el Norte de España, que atrae turistas y tiene un gran impacto económico.
Pues, bien; también aquí el PSOE reivindica que no se le de subvenciones a la feria taurina, lo que también es secundado por el resto de grupos de la oposición. Y esta postura puede ser discutible, como puede ser discutible que se subvencione el teatro, la danza, el Festival Internacional de Santander, las carreras ciclistas, las traineras, los bolos, el palo pasiego y cualquier otra actividad cultural, deportiva o lúdica…
No voy a entrar si la fiesta de los toros tiene algún sentido de maltrato de animales que a mí me pueda parecer no adecuado; pero me parece mucho más bárbaro, triste y conmovedor el asesinar a niños a punto de nacer y esto, ¡que casualidad!, lo toleran y defienden algunos antitaurinos.
En todo caso, supongo que estos representantes de Santander devolverán las entradas que se les pueda facilitar en cualquier evento que se celebre y al que asistan; no vaya a ser que digan una cosa y hagan otra, en una actitud incoherente, insolidaria e hipócrita.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

PAD - 31-07-2015

¡Me alegro de que Podemos renuncie a las entradas que les regalan del FIS!. Quizás empiece a cundir el ejemplo. Porque ya sabrán que del costo real del FIS (Festival Internacional de Santander, por si alguno no sabía de que hablo), los asistentes vienen a pagar un 30 %; el resto, lo pagan a partes iguales el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. Como verán, un ciudadano de Santander, con sus impuestos, paga la parte alícuota que le corresponde del 35 % como cualquier cántabro y otro 35 % como ciudadano santanderino. ¡Y a veces los que protestan son quienes asisten a los espectáculos, que dicen que es caro!

T de AM - 29-07-2015

Los concejales de la P$O€ aparte de prohibir y tocar los aparatos amatorios del personal, ¿Saben hacer algo?.. ¡Que peste de tios!

Rick Blane - 25-07-2015

Si la Feria Taurina de Santander ofrece tantos beneficios(a la hosteleria, supongo, por que los ciudadanos tienen que pagar su cuota alicuota vayan o no a los toros vía cuantiosas subvenciones públicas , porpongo que sean los sectores favorecidos los que paguen la Fiesta junto con los que pagan su entrada, y no los ciudadanos que no asisten. Me llama poderosamente la atención como desde este medio, siempre tan contrario a las subvenciones, salgan en defesa de estas para los expectaculos taurinos. El asunto de cuestionar las subvenciones al Festival Internacional de Santancer, simplemente me parece de mal gusto: pues merced a estas denostadas subvenciones, permite que el FIS ofrezca alguno de sus expectaculos de forma gratuita.

PAD - 21-07-2015

Hoy me he acercado por el Coso de Cuatro Caminos y he preguntado a importantes responsables municipales de la cuestión taurina si los concejales críticos con la subvención a la Feria Taurina han devuelto, como yo suponía las entradas regaladas; me han asegurado, sorprendidos, que no tienen constancia de que así haya sido y no esperan que tal hecho se produzca. Salvo que alguien me demostrase que las han devuelto en tiempo y forma, para que hayan podido ponerse a la venta, he de colegir que estos representantes municipales que no quieren que se subvencione una feria que reporta grandes beneficios a la ciudad, son unos desalmados que hacen críticas inconsistentes y después se aprovechan, en una actitud -repito- "incoherente, insolidaria e hipócrita" (Y estaré muy atento a ver qué hacen con los conciertos de pago, el circo, las ferias, el FIS, etc.)