Noticias de Cantabria
24-02-2008 15:07

Alejandro Ortea y la memoria histórica

¿A que no se acuerdan del super funcionario Ortea?¡Cómo pasa el tiempo! En cuanto dejamos en paz y en gloria del diablo a los personajes del sainete cántabro, ellos se van tan tranquilos, desaparecen y a por otra.

Pues hagamos memoria histórica en este fin de semana, que para eso estamos. Don Alejandro fue cuatro años el poderoso Jefe de Gabinete del Consejero Pesquera -el de los viajes con el que el anterior despachaba sus andanzas en Santander en Parayas cuando el Pesquera aterrizaba de sus viajes- ,reponía la tarjeta de crédito y volvía a emprender el paseo en busca del objeto del deseo: el famoso I+D+I.

Nadie puede negar que Ortea era un gran trabajador, porque llevar la Consejería de Industria, todas las sociedades públicas mixtas, Sodercanes, etc., mientras su señorito viajaba era bastante complicado. Curiosamente desapareció y nadie le hizo ninguna auditoría, ni examinó sus números para que su sustituto Del Olmo, que venia del Puerto, aunque todo quedaría en casa.

Sólo un pero, que debería de haberlas hecho tan gordas, el ciudadano de a pie no tiene acceso a ellas, que hasta Lola tuvo que anular el decreto por él redactado para legalizar las televisiones o la televisión en donde obtuvo cobijo: TeleCabarga.

Previamente, pasó y puso precios de construcción y manejó a su antojo el Polígono Morero, donde construía naves ASCAN, al igual que en la recta de Heras. Sólo que los precios del metro cuadrado de Morero eran más caros que el de Heras, ¿me siguen?

Por lógica y economía empresarial, las naves de Heras se venderían mejor y antes que las de Morero, a través de Sican, que también se vendieron. Cuando dimitió de 'súper secretario' de Industria, que no le echaron, ¡qué desagradecidos! Ni tan siquiera del Olmo ni Pesquera le hicieron una comida de despedida ni le regalaron un reloj de imitación, como se hace a los buenos y probos funcionarios.

Pero se fue, le dijeron que se fuera o le echaron. Lo que sí les tengo que decir es que Ortea sabe mucho de todo y está tranquilo. Sabe tanto que recaló en la empresa que se pretendía legalizar con su decreto -Tele Cabarga- con vinculación empresarial a la que construía las naves en el Polígono de Morero.
Pero si les más cuento van a saber mucho y tengo que guardar cosas para seguir y alegrar las elecciones en las que estamos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(12):

where is gordo cabron? - 24-02-2008

¿Qué ha sido de Gordo Cabrón?, ¿para cuando una patada en su colosal trasero para que vuelva a Gijón, de donde nuca debió venir?

oviu - 24-02-2008

Pesquera, Ortea, Del Olmo, Castanedo, Riego, Perez, de donde los saca Dolores.

exfuncionario - 22-02-2008

Venga Desiderio que todos sabemos que sabe mucho cuente ,cuente.

Admiradora - 22-02-2008

Joer Desiderio si que eres bueno, esto parece Dallas o Dinastía o alguna de esas. Tienes información de todo tipo y nos la sueltas a píldoras, ya estoy esperando la siguiente. Felicidades

Pedro J R - 22-02-2008

Pues se fueron a juntar dos buenas piezas el Ortea y Santiago Diaz con Ascan,

lector - 22-02-2008

El Santiago Diaz siempre tiene que estar metido en toda la porqueria ya sea con Ortea o con cualquiera.Que peligro!!!

Intrigado - 22-02-2008

Por cierto Desiderio ,hablando de Ascan,¿que fue de aquello de Marbella?.Cuentenos

ciudadano - 22-02-2008

El tal Ortea se marcho y estara pensando en la proxima fechoria.Y a los de aqui les interesa callarlo todo,ya que ellos han sido los primeros culpables por consentidores.Estos socialistas tiene cada personaje!

Gordo Cabrón - 22-02-2008

¿habeis visto la película de "Austin powers la espía que me achuchó?. Sa un personaje ques calcadito al atl Ortea, se llama "Gordo Cabrón", y es igual de gordo y también igual de eso.

CONSTRUCTOR - 22-02-2008

Lo que se entiende es que subeian los precios de Morero para vender las naves y terrenos de Ascan.¿ESE DELITO DE UN FUNCIONARIO COMO SE LLAMA?

ABOGADO - 22-02-2008

AQUI NO HAY fISCALIA?????????????

El Equipo Ja - 22-02-2008

Es que Ortea es uno de los fenómenos que se trajo Pesquera, que más que una Consejería tenía una parada de monstruos, a saber: Ortea, del Olmo, Bernardo Riego y Pérez (el del Emcan), ¡vaya cuatro patas para un banco!.