Noticias de Cantabria
25-05-2016 10:00

Los cántabros no están por dar dinero público al Racing según la encuesta de Cantabria Liberal

De las 5.785 entradas que ha tenido la sección de la encuesta, más del 90% ha votado en contra de dar dinero al Racing. Es decir, para los ciudadanos de Cantabria, ¡no está el horno para bollos!

 

El tema del Racing es un tema muy complicado,  vidrioso, peliagudo, y si se me apura social y ciudadano, de tal manera que si uno se pronuncia a favor o en contra puede herir los sentimientos de algunos ciudadanos cántabros, si bien hay que extrapolar la valoración y hacer una comparativa hacía fuera de Cantabria, ya que ni en España ni en Europa se dan subvenciones a ningún Club de Fútbol y no volvamos a tropezar otra vez en la misma piedra. En efecto, tuvimos una desagradable experiencia con el famoso “Míster Ali”, que apabulló a algunos políticos con las azafatas, guardaespaldas, sequito, coches, e incluso avión embargado con el que hacía sus aterrizajes en el Aeropuerto otrora de Parayas hoy de "Seve". La conclusión ya la conocemos todos, la desaparición de seis millones de euros que se volatilizaron y el descrédito general.

 

 

 En una situación normal de economía habría una mayoría de los ciudadanos que apoyaría cualquier ayuda para que los colores del Racing paseasen en nombre de Santander-Cantabria por las ciudades de España. Pero  recordemos que está en tercera división o en segunda. Ahora bien, la situación económica de Cantabria en la actualidad se encuentra muy deteriorada y cualquier ayuda o subvención se tiene que mirar con lupa porque antes hay que atender las cuestiones sociales de los ciudadanos.

 

Cantabria Liberal ni se pone a favor ni en contra de esa ayuda posible al Racing pero si que tiene que ser muy meditada y que la ciudadanía tome parte activa en la decisión,  que no sea adoptada por presión porque se quiera o no el deporte en Cantabria es algo más que el Racing. Recordemos que tenemos campeones de Vela, campeones en salto de altura,.. recordemos que existen campos de Golf prometidos y que no han sido construidos, y otros muchos aspectos en Cantabria que demandan ayuda económica.

 

 

 

La encuesta que Cantabria Liberal instaló en el diario digital ha dado un resultado sin paliativos con una mayoría muy cualificada en el sentido de la improcedencia de dar dinero público sin retorno a modo de subvención al club de Futbol Racing de Santander.

 

El tema Racing hay que valorarlo con objetividad y para hacer una valoración hay que tener en cuenta la situación económica en que Cantabria se encuentra. El propio presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla en unas declaraciones ha asumido la situación de crisis total y absoluta en que se encuentra Cantabria y todos los pueblos, por lo que de principio y de final, el dar dinero público a una entidad deportiva se antoja muy improcedente, independientemente de los colores y de la sensación que tienen todos los Santanderinos y Cántabros de tener un representativo en la máxima categoría. Y hacemos un último apunte, haciéndonos eco del sentir empresarial, tampoco el Gobierno de Cantabria puede actuar dando dinero público a las empresas que se encuentran prácticamente en un estado de insolvencia patrimonial y productiva, si hubiese que ayudar debiera de hacerse fomentando el que las empresas que se encuentran en una situación buena devenguen en mejor todavía. Hay que hacer una selección y ayudar por arriba para asegurarnos un tejido empresarial e industrial solvente. Y final, que el camino no es dar dinero público para obtener la máxima categoría.

 

Los actuales regidores del Racing lo que deben de hacer es intentar por todos los medios poner en el mercado la marca Racing para que algún inversor acuda y pueda adjudicarse esa marca y conseguir que el Racing llegue finalmente al puesto, que es donde debe de estar, que es la primera división.

 

De las 5.785 entradas que ha tenido la sección de la encuesta, más del 90% ha votado en contra de dar dinero al Racing. Es decir, para los ciudadanos de Cantabria, ¡no está el horno para bollos!

 

 

Sé el primero en comentar