Noticias de Cantabria
15-06-2008 23:53

Dos activistas se descuelgan desde el tejado de La Monumental en Barcelona a favor de la abolición de la tauromaquia

Dos activistas antitaurinos se descolgaron esta tarde desde el tejado de la plaza de toros La Monumental de Barcelona, haciendo rappel, y desplegaron una pancarta de tres metros en la que se podía leer: `Tauromaquia abolición`.

 Según explicaron a Europa Press los organizadores de la acción --miembros de la organización Igualdad Animal-- su objetivo era el de boicotear la corrida de esta tarde "de forma pacífica".

   El mismo grupo realizó el 15 de mayo una protesta similar en la plaza de toros de Las Ventas, que generó una gran rechazo entre los asistentes a la corrida que, según los organizadores, llegaron a intentar cortar las cuerdas de los jóvenes que se encontraban colgados.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

vegx - 17-06-2008

muy bien!! todos a tomar las plazas! no vamos a consentir que continuen las corridas!!!

Bastet - 17-06-2008

Mi marido y yo acudimos regularmente a las concentraciones frente a la Monumental para solicitar la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Pudimos ver perfectamente a uno de los activistas salir de la plaza con una gran contusión en la frente. Las agresiones se producen con relativa frecuencia, a veces delante de la policía, sin que ésta intervenga (cuando no pasa gente a la que pudiera extrañar su pasividad). Otra activista está pendiente de juicio acusada de agresiones que no ha cometido (la primera vista fue suspendida por no presentarse el Agente que debía ratificar su acusación, sin alegar ningún motivo pertinente). La presión a la que se nos somete es muy fuerte, pero no dejaremos de denunciar los abusos de un lobby, el taurino, que olvida que en este país existen unas leyes que amparan el derecho de expresión y manifestación.

unvegano - 16-06-2008

En la noticia no dice que fueron agredidos los chavales.

Islero - 16-06-2008

TORTURA DE TOROS ¡ABOLICIÓN!

otrovegano - 16-06-2008

casi todas las noticias ocultan las verdades que no quieren que se sepan