Noticias de Cantabria
Cantabria 20-04-2017 17:00

El Consejería de Industria destina un millón de euros en ayudas a Ayuntamientos y empresas del sector turístico

Para actuaciones de mejora y modernización de las empresas y la promoción y labores de información de los municipios

   La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria destinará cerca de un millón de euros a ayudas al sector turístico a través de dos órdenes de subvenciones dirigidas a la mejora y modernización de establecimientos y empresas, así como al funcionamiento de las oficinas de información turística y a la promoción y desarrollo de las Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y Regional de los municipios.

   El Gobierno destinará 518.800 euros en ayudas a las empresas turísticas para inversiones en alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías, bares y campamentos de turismo y empresas de turismo activo.

   La instalación de wi-fi, sistemas de climatización y domótica, ascensor, escaleras de servicio o reformas de cocinas, baños y otros equipamientos para ascenso de modalidad, así como la creación de plazas de aparcamiento, obras en materia de accesibilidad o las inversiones necesarias para la implantación, obtención y renovación de la certificación de la marca de calidad turística `Q/UNE` impulsada por el ICTE, entre otras, son algunas de las acciones subvencionables.

   El plazo de presentación de documentación justificativa de la actividad será hasta el 31 de octubre, según recoge la orden que regula las bases y la convocatoria de subvenciones para empresas turísticas, publicada por el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en su edición de este jueves.

   La línea de ayudas a los Ayuntamientos, dotada con 456.538 euros y publicada en el BOC este martes, 18 de abril, tiene por objeto la promoción de las fiestas de Interés Turístico Nacional y de la Comunidad, así como el mantenimiento de las oficinas de información turística.

   Igualmente, serán subvencionables la confección, edición y publicación de folletos, catálogos y cartelería u otros soportes publicitarios, así como acciones promocionales, gastos derivados de asistencia a ferias, desarrollo de actividades u organización de visitas guiadas, entre otros. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 19 de mayo.

Sé el primero en comentar