Noticias de Cantabria
Nacional 25-04-2017 17:45

Anticorrupción solicita prisión incondicional para Jordi Pujol Ferrusola

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este martes prisión incondicional para Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, por la evasión fuera de España de grandes cantidades de dinero desde 2012, año en que comenzó la investigación en la Audiencia Nacional contra el clan por el origen de su patrimonio.

   El primogénito del expresidente de la Generalitat de Cataluña ha declarado durante cerca de cuatro horas ante el magistrado instructor del caso José de la Mata y por tercera vez tras conocerse que la familia llevó a cabo una estrategia "insistente y continuada" de despatrimonialización para sustraer capitales de la acción de la Justicia.

   Pujol Ferrusola ya declaró ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 en febrero de 2016 y fue entonces cuando, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, le retiró el pasaporte, le prohibió salir del país y le impuso comparecencias periódicas. En dicha ocasión ya se le acusaba de los delitos de blanqueo continuado de capitales, fraude fiscal y falsedad documental.

Sé el primero en comentar