Noticias de Cantabria
Editorial 12-06-2017 20:15

¿Una semana de vela Internacional en Santander todos los años?

Fue el ex alcalde y ahora ministro Iñigo De La Serna el que se echó al hombro el Mundial de Vela en 2014 contra viento y marea, contra unos y contra otros, salvo éstos para ponerse el día final en la foto, y el Mundial se celebró, y fue un éxito.

Fue un gran Mundial de Vela que realzó, más si cabe, nuestra hermosa bahía pero ya fuera de nuestra “tierruca”, que tanto se admira pero que tan poco hacen por ella.

Fruto de ese trabajo llegó este segundo Mundial de Vela con éxito asegurado, más todavía que el anterior, porque ya tiene su implantación y ahora ya no está solo el otrora alcalde porque el Real Club Marítimo de Santander ha tomado el timón con instituciones unidas por un común objetivo de potenciar el turismo de vela internacional. Y es que ‘zapatero a tus zapatos’, el RCMS sabe de vela y tiene profesionales en vela y las instituciones lo que tienen que hacer es dejar hacer.

Hace falta y así lo expusimos como lo ha dicho el presidente de la Federación Internacional  Carlo Croce, encantado con Santander, más prensa digital y menos prensa papel que también. Si queremos que Cantabria, Santander, sea conocida hay que ir a la prensa digital que no tiene fronteras.

Ayuntamiento y Gobierno se han subido al barco de la vela que representa este Mundial porque saben de su impacto internacional, repercute en el turismo de todo el año, y un turismo, tenemos que decirlo, de fuertes recursos económicos.

La vela es un mundo que mueve dinero, sponsors, pero lo más importante, forma personas. Una escuela de formación cívica es el CEAR, la escuela de vela de Santander que siga por ese camino y que reciba muchas más ayudas de las que ya reciben para que los colegios puedan seguir acudiendo a formarse en la vela y como personas.

Es un lujo tener esta Bahía y que los pequeños no puedan disfrutarla de forma intensa. En la mar todos somos iguales, y el respeto, la ayuda, la solidaridad es el triángulo del amante de la mar.

Lo importante, y así lo apuntamos, es la posibilidad, casi una realidad, de crear una semana internacional anual. Todo esto expusimos, y más en el programa que dirige en TV Popular Cristina Leza.

El otro tema que tocamos fue el calendario escolar pactado, aprobado por el Consejero de Cultura y Sindicatos. Echamos en falta ese gran pacto de padres, Universidad, etc.., otra vez será. Para iniciar nuestro comentario dijimos lo que piensa la inmensa mayoría de los españoles, el drama de la educación que representa el que en cuatro décadas hemos tenido siete leyes y el poco caso que hacen los gobiernos de turno en este país incapaces de vertebrar una autentica Ley de Educación, y dejar de pensar solo en adoctrinamiento, y en cuestiones ideológicas. Así nos trata el informe PISA 2016, avanzamos en lectura y retrocedemos en matemáticas y ciencias. 

Fue amplio el análisis que hicimos y ahí lo tienen en el video.

Sé el primero en comentar