Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 07-08-2017 08:15

Cuatro periodistas inician hoy las charlas sobre la muestra `Carteles para la democracia`

Cuatro periodistas cántabros, Miguel Ángel Aguilar, Manuel Ángel Castañeda, José Ramón Saiz y José Antonio Machín, abrirán este lunes, día 7, el ciclo de charlas programadas por el Ayuntamiento de Noja en el marco de la exposición `Carteles para la Democracia`.

   La muestra constituye un recorrido visual por la historia reciente de España a través de la cartelería de las primeras elecciones generales de 1977 que se puede visitar en el Palacio de Albaicín hasta finales de este mes de agosto.

   Bajo el título 'El periodismo en la Transición española', los cuatro periodistas analizarán a partir de las ocho de la tarde, en la misma sala de la Casa de invitados donde se exhibe esta muestra, cómo fueron aquellos años tan trascendentales para el devenir del país y profundizarán en el papel de la prensa y su decidida contribución a consolidar la nueva etapa democrática que por aquel entonces se abría paso en España no sin dificultades.

   La charla se adentrará también en la prensa de aquella época que, por otro lado, atravesaba por su particular metamorfosis hacia la libertad ya desde los últimos años del franquismo, aprovechando los resquicios de la conocida como 'Ley Fraga' de 1966.

Sé el primero en comentar