Noticias de Cantabria
Mundo 12-08-2017 12:45

Corea del Norte presume del compromiso militar de su ciudadanía tras las amenazas de Estados Unidos

El régimen norcoreano ha asegurado este sábado que 3,5 millones de jóvenes y militares retirados han solicitado ingresar en las Fuerzas Armadas para vengarse de la última ola de sanciones promovida por Estados Unidos, en plena escalada retórica entre Pyongyang y Washington.

   "Todas las personas están levantándose en el país para responder a Estados Unidos miles de veces", ha asegurado el periódico 'The Rodong Sinmun', voz oficial del Partido de los Trabajadores, en un texto recogido también por la agencia de noticias surcoreana Pyongyang.

   Los medios leales al régimen de Kim Jong Un han presumido en estos últimos días del compromiso ciudadano para defender al país y el miércoles unas 100.000 personas se habrían reunido en la capital para respaldar las amenazas del Gobierno norcoreano contra Estados Unidos. También se habrían registrado movilizaciones en otras ciudades de Corea del Norte.

   El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 5 de agosto nuevas sanciones contra el régimen comunista en respuesta a dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales realizadas en el mes de julio. La situación se ha tensado más aún en estos últimos días, en los que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado a Corea del Norte con "un fuego y una furia nunca vistos".

Sé el primero en comentar