Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 30-11-2017 17:45

ACCAS instalará mesas informativas en Santander este viernes por el Día Mundial del VIH

La Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (ACCAS) instalará este viernes, 1 de diciembre, mesas informativas en la plaza del Ayuntamiento de Santander con motivo del Día Mundial del VIH, jornada en la que mostrará su apoyo a las personas que viven con esta enfermedad y recordará a aquellas que han fallecido en los "36 años de esta epidemia".

   ACCAS considera que un objetivo pendiente es acabar con las situaciones de discriminación que las personas que viven con VIH todavía hoy sufren y para ello ve necesario un pacto de estado que promueva un trato igualitario e inste a la ciudadanía y las instituciones a "romper con el estigma social".

   En la plaza del Ayuntamiento de Santander, además de las mesas informativas, ACCAS leerá un manifiesto que recoge las principales reivindicaciones y guardará un minuto de silencio a las 12.00 horas.

   Hasta las 15.00 horas, la asociación realizará la promoción de la prueba del VIH, habilitando un espacio para realizar el test rápido, para que cualquier persona que lo desee pueda realizarlo. En 20 minutos, se obtiene el resultado y la realización es confidencial y gratuita.

   También informará a aquellas personas que lo deseen de los lugares para su realización, centros de atención primaria, laboratorios privados y oficinas de farmacia además de en la sede de la propia asociación.

   Por la noche a las 21.30 horas, ACCAS celebrará una Fiesta Solidaria en la Sala Cantabria, en la calle Alcázar de Toledo de Santander, donde se podrá colaborar con la adquisición de lotería, participación en sorteos, pinchos solidarios, y a las 22.30 horas disfrutar de rock en directo con la actuación de Johnny Quid.

Sé el primero en comentar