Noticias de Cantabria
Mundo 05-12-2017 11:45

Fuerzas afganas y de la OTAN matan al `número dos` de Al Qaeda en Asia y a otros 80 milicianos

Fuerzas afganas con el apoyo de fuerzas de la misión de la OTAN en Afganistán han matado a Omar Jetab, el `número dos` de Al Qaeda en el Subcontinente Indio, y a otros 80 milicianos del grupo terrorista en varias operaciones conjuntas desarralladas en las provincias de Ghazni, Paktia y Zabul, según ha informado la cadena de televisión local Tolo.

   En un comunicado, la Dirección Nacional de Seguridad (DNS, la agencia de Inteligencia afgana) ha asegurado que Jetab ha muerto junto a otros 80 milicianos en las operaciones conjuntas lanzadas por las fuerzas afganas con el respaldo de fuerzas de la misión Apoyo Resuelto en estas tres provincias del país centroasiático.

   Las operaciones han permitido detener a 27 milicianos del grupo terrorista. Jetab era el 'número dos' de Al Qaeda en el Subcontinente Indio, la filial de Al Qaeda en la región, que está liderada por Asim Omar.

   En su comunicado, el servicio de Inteligencia afgano ha contado que entre los terroristas abatidos figuran un jefe militar de Al Qaeda, tres talibán paquistaníes y dos talibán locales. "Estos miembros de Al Qaeda estaban directamente implicados en la lucha contra el Gobierno y las tropas extrankeras", ha asegurado.

   Por último, la DNS ha dicho que los terroristas abatidos también ejercían labores de asesoramiento en el uso de armas pesadas como cohetes y morteros y misiones de entrenamiento para ataques nocturnos de los talibán.

Sé el primero en comentar