Noticias de Cantabria
05-12-2017 15:45

Una docena de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Santander disfrutan del arte en el Centro Botín

Una docena usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Santander, gestionado por Ilunion Sociosanitario, han realizado hoy una visita guiada al Centro Botín.

   Según ha informado Ilunion en un comunicado, los visitantes han estado acompañados por la responsable de la sección de mayores de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, Maite Ruiz, así como por dos profesionales del equipo de coordinación de SAD en Santander de Ilunion Sociosanitario.

   Tras la visita, el grupo ha disfrutado de un almuerzo en el restaurante El Muelle del Centro Botín.

   Esta actividad forma parte de las iniciativas que lleva a cabo Ilunion Sociosanitario para que las personas mayores que vivan solas o con una escasa red social y que pasan gran parte de su tiempo en el domicilio rompan su rutina y reciban un estímulo que les anime a llevar una vida activa y afrontar su día a día de una forma positiva.

   Otro de los objetivos de los Servicios de Ayuda a Domicilio es que las personas mayores puedan permanecer en su medio de vida habitual de forma independiente para favorecer su estabilidad a nivel personal y garantizar el respiro familiar necesario.

   ILUNION Sociosanitario, que pertenece al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, gestiona el SAD en el Ayuntamiento de Santander desde el pasado 1 de febrero y atiende a unas 950 personas mayores.

Sé el primero en comentar