Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 18-01-2018 20:15

Las agrupaciones socialistas del área sanitaria analizan los problemas del sector

Las agrupaciones socialistas del área sanitaria de Laredo han celebrado una reunión para analizar los problemas que afectan alsector, y han constituido un grupo de trabajo que se encargará de plantear propuestas en este ámbito.

   El encuentro ha tenido como objetivo establecer cauces de intercambio, participación y colaboración entre las distintas agrupaciones municipales socialistas y la Secretaría de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE en materia socio-sanitaria, ha informado el partido en un comunicado.

   La reunión, que ha tenido lugar en las dependencias de la agrupaciónsocialista de Laredo, es la primera de las iniciativas de este ámbito promovidas por la titular de dicha Secretaría, Alicia De la Sen Pla.

   En el encuentro, dirigido a secretarios generales, de organización y área sanitaria de las ejecutivas socialistas municipales han estado presentes representantes de agrupaciones adscritas al Área deSalud 2 del mapa sanitario regional, que comprende la zona oriental de la Comunidad Autónoma.

   En el encuentro, la secretaria ejecutiva del área sanitaria del PSC-PSOE ha informado de la actual ordenación territorial de los recursossanitarios existentes en la región, al igual que de los proyectos e iniciativas algunos ya en vías de ejecución, puestos en marcha por la consejería socialista de Sanidad en esta legislatura.

   En su intervenciones, los representantes socialistas de las agrupaciones municipales han planteando iniciativas y propuestas y han expuesto los problemas de atención socio-sanitaria que afectan a sus respectivos municipios y entornos urbanos, planteamientos que fueron expresamente recogidos por la secretaría de área de la CER para su posterior traslado a los representantes de la Consejería.

   Además, se constituyó un grupo de trabajo para analizar y formular propuestas e iniciativas programáticas y de gestión en distintos ámbitos orgánicos e institucionales con el fin de que la prestación de servicios sociosanitarios se realice "en las mejores condiciones de accesibilidad, eficiencia y calidad".

Sé el primero en comentar