Noticias de Cantabria
07-02-2018 10:00

Pablo Zuloaga valora positivamente el programa para los Ayuntamientos que pueda generar "más de 3.200 empleos"

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, considera "positivo" que la nueva convocatoria de subvenciones del Gobierno dirigida a las corporaciones locales tenga previsto generar más de 3.200 empleos para parados con dificultades de acceso al mercado laboral.

   La nueva Orden de Corporaciones Locales que la consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha presentado para que ayuntamientos y mancomunidades contraten a desempleados que realicen obras de interés general y social cuenta con una partida de 31 millones de euros y las ayudas se podrán solicitar a partir de mañana.

   En un comunicado, el líder socialista ha destacado que la orden prioriza la contratación de los parados de larga duración y la de los jóvenes menores de 30 años que o no tienen experiencia o hace tiempo que no trabajan, que son los que "mayormente abandonan nuestra región en busca de trabajo porque en Cantabria les resulta muy complicado encontrarlo", ha dicho.

   Asimismo, Zuloaga ha considerado "comprensible" que la Comarca del Besaya disponga de un 20% más de ayudas que el resto de municipios debido a su "alto porcentaje de desempleo".

   Finalmente, ha confiado en que la nueva orden "afiance el éxito del pasado año" y que la selección de los beneficiarios de estas ayudas se realice con criterios objetivos.

   Por su parte el secretario del Política Municipal del PSOE de Cantabria y alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha recordado que esta nueva convocatoria permitirá incentivar nuevas contrataciones en los ayuntamientos de municipios pequeños y de zonas rurales con población inferior a 2.000 habitantes.

   Y en este sentido ha considerado que "es lógico que las entidades locales con tan poca población no tengan que presentar proyecto por las dificultades que tienen para cubrir los puestos de trabajo de su zona".

   "Es una buena noticia para los pequeños municipios dónde el número de parados es mayor que en las grandes ciudades, en proporción al número de población, y también para esas personas que van a salir del paro y van a disponer de un salario", ha subrayado.

Sé el primero en comentar