Noticias de Cantabria
Nacional 07-02-2018 19:30

La Xunta trabaja para evitar colapsos por nieve como en la AP-6, pero no lo puede "garantizar al 100%"

Camiones que utilizan con asiduidad la A-6 adelantaron su salida ante los avisos por el temporal, según el director xeral de Emerxencias

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

   El director xeral de Emerxencias, Luis Menor, ha afirmado que la Xunta no puede "garantizar al 100%" que Galicia vaya a esquivar incidentes similares a los que ocasionó la nieve en Reyes en la autopista AP-6, pero ha destacado que el Gobierno gallego "trabaja para que así sea" y no resulte gente atrapada en las carreteras.

   De momento, ha señalado que "no hay ninguna situación grave", en un contexto en el que el Ejecutivo autonómico tiene "desplegadas todas las medidas de prevención, tanto de información a la población como de atención". "Tenemos que decir que a pesar de que hubo situaciones importantes, sobre todo en la provincia de Lugo y también en A Coruña, se fueron resolviendo con prontitud", ha indicado, a preguntas de los periodistas antes de una reunión en Santiago.

   "Tenemos todo alertado, todos los servicios estamos coordinados y de momento entendemos que no hay ninguna situación grave y vamos a continuar con esto mientras duren estas circunstancias", ha expuesto.

   Frente a "un hecho que es innegable como es una nevada", Menor ha defendido estar respondiendo "con certidumbre". Gracias a la comunicación, "por ejemplo ayer noche --por este martes-- cuando nevó, el tráfico" descendió "mucho", según ha apuntado. De hecho, la Xunta constató que "los camiones que utilizaban la A-6 descendieron respecto a un día normal porque habían adelantado su salida".

  "IMPOSIBLE"

   Sobre lo ocurrido a comienzos de enero en el regreso y a la salida de multitud de coches de Madrid, el director xeral ha visto "imposible" ofrecer "una garantía de un 100%" de que no vayan a quedar personas atrapadas en la comunidad gallega.

   Pero ha expuesto que el Gobierno lo que sí puede "garantizar" es que tiene "la prevención suficiente y los medios suficientes puestos a disposición para que esto no ocurra". "Evidentemente Madrid es una lección como otras que hemos sacado", ha resuelto.

Sé el primero en comentar