Noticias de Cantabria
Cantabria 06-03-2018 13:45

Félix Álvarez: "Si no quieren en Barcelona la estatua de Antonio López, que la traigan a Comillas"

Félix Álvarez ha querido fijar la posición de Ciudadanos sobre la polémica suscitada por la retirada de la estatua de Antonio López, primer marqués de Comillas, mostrando su absoluto rechazo.

 El Ayuntamiento de Barcelona retiró el pasado domingo la estatua del primer marqués de Comillas Antonio López de la plaza del mismo nombre con una fiesta ciudadana.

  El consistorio ha explicado que ha trasladado la estatua al Centro de Colecciones del Museu d`Història de Barcelona (Muhba) y que se han descubierto en la plaza dos atriles informativos: uno sobre la historia de la plaza y uno sobre las `Bullangas` de Barcelona del siglo XIX.

   El diputado nacional y portavoz de Ciudadanos, Féliz Álvarez  hace una mención a la grave problematica que se vive actualmente en Cataluña sin necesidad de recurrir a la historia, haciendo mención a que no existiría ningún personaje de la historia que tuviese vigencia hace uno, dos o tres siglos que pudiera sobrevivir a las revisiones que se hacen en la actualidad y en este caso desde la corporativa municipal de Ada Colau.

  En su declaración, Álvarez hace un recordatorio de quién fue Antonio López, la persona humilde que salió de su tierra, y que contribuyó de una manera indiscutible en el desarrollo económico, social y cultural de España y, sobre todo de Cataluña, y especialmente de Barcelona, y al que acusaron de construir su imperio empresarial que se componía de Navieras, empesas para construir ferrocarriles, bancos, seguros, fábricas de tabaco,... y evidencia también las dudas que existen sobre Antonio López respaldadas por otros historiadores, en relación al apelativo, de exclavista.

Sé el primero en comentar