Noticias de Cantabria
Mundo 05-03-2018 16:15

Detenidos cuatro iraquíes en Turquía por un supuesto plan para atentar contra la Embajada de EEUU

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a cuatro iraquíes por su presunta relación con un plan para atentar contra la Embajada de Estados Unidos, que precisamente ha cerrado sus puertas este lunes por una posible amenaza contra la seguridad.

   Los arrestos han tenido lugar en la provincia de Samsun, en el norte de Turquía, según fuentes de los servicios de seguridad citadas por la agencia estatal Anatolia. Los sospechosos formarían parte de una red vinculada al grupo Estado Islámico.

   La Embajada de Estados Unidos en Ankara emitió una alerta de seguridad y anunció que permanecería cerrada al público durante este lunes debido a una amenaza. Los servicios de Inteligencia estadounidenses sospechaban de un posible ataque, según ha informado la propia legación, que únicamente ha prestado servicios de emergencia.

   El viceprimer ministro turco, Bekir Bozdag, ha querido también matizar los motivos de Estados Unidos. "La decisión de cerrar la Embajada no es política, sino que se ha tomado por razones de seguridad", ha dicho, durante una rueda de prensa en la que ha confirmado el intercambio de información de Inteligencia.

   "Tanto los servicios de Inteligencia como las fuerzas de seguridad han tomado medidas adicionales y se han logrado resultados importantes", ha destacado, según la agencia Reuters.

Sé el primero en comentar