Noticias de Cantabria
Cantabria 05-03-2018 22:15

Casares dice que los vecinos "no quieren parches", sino "llegar siempre al centro sin transbordos"

Casares ve que el PP busca "fórmulas rocambolescas para salir de un problema en el que se han metido ellos, en vez de reconocer el error"

   El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha asegurado que los vecinos de la ciudad "no quieren parches" como los que ha propuesto la alcaldesa, Gema Igual (PP), para paliar los problemas derivados de la puesta en marcha del MetroTUS permitiendo que algunas líneas de autobús lleguen al centro de la ciudad en horas punta, sin necesidad de hacer transbordos en los intercambiadores.

   Frente a este planteamiento, el portavoz socialista en el Ayuntamiento ha aseverado que los usuarios pretenden "llegar siempre al centro sin transbordos". Así, lamenta que los `populares` traten de buscar "fórmulas rocambolescas para salir de un problema en el que se han metido ellos solos, en vez de reconocer el error" y "paralizar el MetroTUS", que es "lo que hay que hacer".

   "Llegar al centro sin trasbordos ¿Qué broma es esta?", se pregunta el líder de la oposición, para quien el equipo de gobierno del PP "no ha entendido el mensaje que le han trasladado los vecinos", que se concentraron el pasado sábado en la Plaza del Ayuntamiento.

   En este sentido, Casares ha subrayado que la concentración "fue contundente y mayoritaria, reflejo del sentir de la mayoría de los ciudadanos, que están en contra del metro-TUS".

   Insiste así en que los usuarios "no quieren que se alejen los barrios de Cueto, Monte, San Román o Peñacastillo del centro de Santander", sino "poder llegar al centro sin trasbordos, pero no a horas concretas, sino todo el día".

   Así las cosas, a juicio del líder del PSOE, el PP "quiere hacer oídos sordos antes que entender un mensaje claro" de los santanderinos, que "vivan donde vivan quieren llegar al centro de forma directa, sin transbordo en un mismo autobús, así de simple".

  UN DESASTRE

   "No tiene ninguna lógica que ahora te puedas apear de un taxi en seis puntos concretos del recorrido del carril bus, ni tiene sentido alguno que en horas punta puedas bajar al centro de Santander sin trasbordos y el resto del día no. Es un desastre", critica el edil.

   "Los santanderinos están molestos por la sinrazón del PP que se niega a volver a la situación anterior y diseñar una nueva red del TUS que reduzca los tiempos de espera, aumente las frecuencias y permita desplazarse de forma directa a más lugares" asegura el edil del PSOE, que espera que la alcaldesa "entienda que lo que reclaman los santanderinos es justo y rectifique".

   "Se lo hemos dicho desde la oposición, las asociaciones de vecinos, los usuarios, los trabajadores del TUS, se lo ha dicho toda la ciudad. La realidad es que el PP ha hecho el Metro-TUS sin contar con nadie, han gastado 7 millones de euros y ahora el transporte está peor, más tiempos de espera, menos frecuencias y trasbordos" concluye el portavoz socialista.

Sé el primero en comentar