Noticias de Cantabria
06-03-2009 11:15

Espectáculo `Sangre`

El Nuevo Ballet Español trae esta noche la fusión de flamenco con nuevos aires al Palacio de Festivales

El flamenco español mezclado con nuevos estilos llegará hoy viernes a Santander con el espectáculo `Sangre`. del Nuevo Ballet Español que dirigen los coreógrafos Ángel Rojas y Carlos Rodríguez.

   La actuación, a las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, se compone de ocho coreografías en las que se suceden diferentes palos flamencos como bulerías, tangos, fandangos, alegrías, jaleos, martinetes o zapateado que reflejan la tradición de este género que se originó en Andalucía en el siglo XVIII.

   Pero, junto al "respeto" por la tradición, 'Sangre' incorpora nuevos elementos musicales y estilos de la danza clásica y contemporánea que dotan de "equilibrio" al espectáculo.

   Con esta producción se inicia el ciclo de danza de esta temporada en el Palacio de Festivales y de la que, en poco más de un año, se han realizado más de 250 funciones, tanto en España como en el extranjero.

   Los once bailarines y ocho músicos que conforman el espectáculo pondrán sobre las tablas y durante cerca de hora y media un 'show' que va "mucho más allá" de la danza, a través de temas originales compuestos para este espectáculo, con música a base de violín, chelo, flauta, guitarra, percusión y cantaoras, coreografías y un vestuario que ha sido creado por Rodríguez y el diseñador Modesto Lomba.

   El espectáculo se compone de ocho coreografías 'Sangre', 'Renacer', 'Interno', 'Zalamerías', 'El alma', 'Arenas', 'Barruntando' y 'Sin fronteras' en las que participan, además, de Rojas y Rodríguez, los bailarines Emilio Ochando, Cristian Martín, Aitor Hernández, Paco Berbel, María López, Cristina de Vega, Pilar Arteseros, Pilar González y Raquel Tamarit.

Sé el primero en comentar