Noticias de Cantabria
20-07-2010 23:00

Revilla gana el órdago y Cantabria el AVE

Felicitaciones al presidente en primer lugar.Nadie puede negar que se ha volcado de lleno y de forma total llegando a considerar el AVE como “cassus belli” Bien. También nos tenemos que felicitar todos los que hemos apoyado esa singladura y que tenia tantos intrusos que querían que se fracasase en el empeño. . Ahora los que tenían dudas tienen que disiparlas y unirse al tren que entre todos hemos empujado y con Revilla de primer maquinista

Cantabria Liberal a nuestra manera incluso con cierta radicalidad en las expresiones, nada políticas, nos hemos posicionado a favor de ese medio de comunicación del siglo XXI que no podíamos dejar escapar. Resulta penoso que las instituciones de Cantabria CEOE, Cámara de la Propiedad  y sus respectivos presidente no se hayan movido con fuerza como lo han hecho los ciudadanos y el presidente muchas veces en la soledad. Ese miedo por hablar alto para no molestar es su demérito. No recordemos los argumentos de los del no, que si no es viable, que si somos insolidarios porque queríamos lo que otros tenían hace años etc.
Hay que olvidar y tirar “pa lante”. Ha corrido también a favor del presidente  y de Cantabria que existe una prensa mucho más libre ahora que cuando nos quitaron los de Neguri nuestro acceso ferroviario con el Mediterráneo o cuando nuestro Puerto es dependiente del de Bibo y  no recibe los dineros para su ampliación y mejoras que tenemos derecho..Los tiempos han cambiado con los signos de libertad y todavía lo que nos queda por avanzar.


, Nosotros hemos sido pesados, quizá mucho más que nuestro presidente, conscientes de que esta vez no debería de pasar como pasó con el tren al Mediterráneo que todavía conservamos el túnel de la Engaña como monumento al gran engaño y para que no olvidemos. A partir de ahora no nos podemos dormir  con este pequeño pero importante paso sino ser vigilantes y leer la letra pequeña. Quedan pendientes muchas obras negadas que hay que sacar adelante, como el Hospital Valdecilla  lo más inmediato que está a falta de la financiación para que las obras puedan continuar. La palabra de zapatero se debe de rubricar con el inicio de las obras  en el mes de septiembre como dijo el Presidente Revilla. Estaremos expectantes e ilusionados pero los tiempos en que Cantabria callaba ya pasó.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

No hay lugar para el triunfalismo - 21-07-2010

Estimado Carlos: de momento hemos ganado más promesas, y van ya unas cuantas. Muchos no nos fiamos de Zapatero y hasta que no veamos las palas trabajando a todo gas, recogemos el pensamiento de Santo Tomás: cuando lo vea me lo creo. Nos prometen el AVE, perfecto, pero nos han paralizado toda la obra pública. Lo primero es una nueva promesa, lo segundo es un hecho consumado. De momento no hemos ganado nada que no tuvieramos hace dos meses, hemos perdido, eso sí, un montón depuestos de trabajo en las obras paralizadas. ¿Es para tirar cohetes?. Modestamente, creo que para nada. Un saludo

Pablo de las Tres Casas - 21-07-2010

El empecinamiento del AVE por Palencia, es un gran error. Hemos perdido la posibilidad de unirnos vía AVE con Europa, Barcelona y Valencia; además de resultar una barbaridad más caro. En cualquier caso, una migaja de reconocimiento a ZP ¿verdad?

Eva - 21-07-2010

No me creo nada, esto es un engañifa mas, un tapabocas. Ahora empiezan con lo de yo digo tu dices, los preacuerdos, el humo, las traviesas, el juju jaja y el jeje jiji. No se firma nada, se habla mucho pero no se ve que se haga nada y las elecciones dentro de ocho meses. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

DIOGENES - 21-07-2010

Si ZP hubiese llamado diciendo:" Revilla, mucho te estimo, pero tenemos una situación económica muy, pero que muy especial; por lo tanto, lo del AVE se tiene que posponer a mejores tiempos.." ¿ Qué diríamos ante esas palabras? Me imagino, estas páginas echarían chispas; ardería Troya. Sin embargo, ha dicho que el proyecto va para adelante, comenzando las obras en este año y con una partida presupuestada. Ante eso somos escepticos, no nos lo creemos. Entonces, ¿qué tenemos que pensar de nosotros mismos? ¿ qué se esconde dentro de nosotros? La respuesta está en el viento.

esceptico - 21-07-2010

La pregunta está bien hecha y si no se concreta la financiacion publico privada ¿qué?