Noticias de Cantabria
Opinión 23-03-2024 09:36

Eres la razón, la causa y el efecto. Por Uemerson Florêncio

Todo ser humano debe estar movido por una razón, y la principal debe ser la de vivir: la razón de actuar, la motivación de vivir. Sin embargo, no basta sólo con querer vivir, es necesario tener una causa que te apoye y mantenga encendida la llama de la vida.

 

Todo ser humano debe estar movido por una razón, y la principal debe ser la de vivir: la razón de actuar, la motivación de vivir. Sin embargo, no basta sólo con querer vivir, es necesario tener una causa que te apoye y mantenga encendida la llama de la vida. En realidad existen muchas razones para vivir, la pregunta es: ¿Alguna de estas razones es tu razón de existir? Realmente debemos tener muchas razones para que la vida sea más rica, más dinámica, productiva, progresista y feliz, y para ello debemos tener valores que sustenten esta hermosa construcción. ¿Ya has fortalecido tus razones para existir hoy?

 

Aunque sepas que es imprescindible crear o defender causas, busca la causa de la vida, el amor a la vida. Después de todo, alguien dijo una vez: ?Somos responsables de todo lo que hacemos, de lo que no hacemos y de todo lo que impedimos que otros hagan?. Excepcionalmente, el ser humano moviliza cielo y tierra para atraer miles de seguidores o simplemente buscar reconocimiento por su actividad profesional o vocacional. Algunos sufren intensamente, pero cuando sus expectativas no se cumplen, el sufrimiento, la angustia y el estrés se manifiestan y consumen. Por lo tanto, se vuelven infelices y llevan esta infelicidad a sus relaciones, a su familia, a su entorno laboral y a muchos otros entornos que forman parte de sus vidas.

 

Hay quienes reúnen verdaderos ejércitos y realizan grandes batallas, pelean con el mundo, por un supuesto gran objetivo. Pero en realidad son batallas vacías, sin calor humano, sin cariño, sin paz. Una búsqueda intensa en las redes sociales para mostrar una vida soñada, pero en realidad saben que son escenarios que ellos montan y desmontan. Y así, de un escenario a otro, se miente a sí mismo y al mundo, afirmando que vive la vida de sus sueños. Tener un ejército, pero un ejército de ideas nobles que generen un impacto saludable en la vida de las personas. Tómate un minuto para alguien. Si quieres defender una causa, ¡ve a los demás felices!

 

Hay mucha gente que se desconecta a nuestro alrededor. Pero son personas activas, sin embargo, después de muchas expectativas frustradas, incluso perdieron las ganas de vivir. ¿Cuál es esa fuerza que hace que las personas con sueños bonitos no tengan la energía interior para seguir viviendo? ¿Por qué se alejan tan rápidamente de sus sueños? ¿Por qué están distantes de sí mismos? Entonces, ni siquiera necesitas preguntar por qué estamos tan lejos el uno del otro hoy, ¿verdad? Sólo damos lo que tenemos, si no lo tenemos no podemos dar nada. ¿Es este tu caso hoy?

 

Respira hondo ahora mismo y pregúntate: ¿Soy feliz? Presta mucha atención a tu propia respuesta. Es posible que simplemente te hayas atacado a ti mismo, ya que muchas veces has afirmado que nunca has sido feliz. Por lo tanto, tu cerebro buscará primero impresiones infelices, antes de ver las muchas maravillas que ya has experimentado. Entiendo que la felicidad varía según el nivel de madurez de cada persona. ¿Has crecido, has madurado?

 

No puedo dejar de resaltar esta reflexión: Basado en el principio del análisis del lenguaje corporal, cada vez que hablas con alguien, con la nariz en alto, créeme, demuestras superioridad, consciente o inconscientemente. ¿Cuál será la imagen que los demás tendrán de ti en este momento?

 

Ahora mira el ejemplo simple de las hormigas. Sólo levantan sus antenas cuando intentan identificar algo. Incluso la hormiga nos demuestra que tiene tiempo de levantar su antena. Entonces, ¿por qué levantas tanto el ceño cuando te diriges a alguien? ¿Qué es lo que realmente quieres defender? ¿O te sientes amenazado de alguna manera? Es en este momento que no inspiras a tu prójimo, sino que lo humillas, demuestras soberbia, egoísmo y ese lenguaje corporal será tu marca personal que siempre hablará de ti. Aquí vemos la causa y el efecto.

 

Es importante tener una razón, pero ser tu propia razón, sin embargo, no cargues con orgullo y egoísmo, ya que sufrirás amargamente a lo largo de esta vida. Sé la representación viva de la positividad, pero no impongas nada, sé la luz que falta en los días oscuros. Sé el cambio que quieres que sean los demás frente a ti. Después de todo, las Leyes del Universo respaldan nuestras necesidades y realidades. Por eso, alguien dijo una vez: ?todo lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad?. Entonces, aquí vemos un gran consejo: nada está suelto en el transcurso de nuestra existencia. Afirmate a ti mismo: Soy el resultado de mis pensamientos, creencias, sentimientos y actitudes.

 

La vida es un eterno dar y recibir, tomar y soltar, entrar y salir, hablar y callar, afirmar y negar, moverse, pero progresar física, mental, emocional y sin duda, espiritual. Sé que a las personas egoístas y codiciosas no les gustará este consejo, ya que sólo piensan en sí mismas. Sin embargo, no digo que ser la razón de ti mismo te haga vivir una vida egoísta, hablo del significado de la vida marina, de la naturaleza, de crear conexiones hermosas y nobles, construyendo así una vida extraordinaria.

 

Después de todo, la vida es un eterno toma y daca. Regala una sonrisa y recibirás otra a cambio, si la persona no te sonríe es un problema que tiene consigo misma. Cuando le abres los brazos a alguien, te das cuenta que él te abre los brazos y en ese momento recibes un abrazo, ¡así que abraza la vida y el universo te devolverá el abrazo! Ve al espejo y mírate profundamente a los ojos y acéptate, perdónate por los pensamientos y palabras negativas que te dirigiste, luego expresa tu gratitud diciendo: Gracias por permitirme llegar hasta aquí.

 

Sé feliz en base a quién eres, lo que tienes y a quién tienes hoy. No sé quién eres, dónde estás ahora mismo, ¡solo deseo que estés bien! Recuerde que alguien dijo una vez:"Todo lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad".

 

 

* Uemerson Florêncio ? Emprendedor (brasileño). Trabaja con formación, imparte conferencias y es corresponsal de opinión internacional para 5 países de habla portuguesa en África (São Tomé y Príncipe, Cabo Verde, Mozambique, Guinea Bissau y Angola), 3 países de habla hispana (Uruguay, Perú y España), habla de Análisis del lenguaje corporal aplicado a diferentes áreas. Creador del método de comunicación del pentágono. Gestor de contenidos para el sitio web de la empresa Conceito Trainings en Brasil. Investigador en Cultura Árabe, teniendo como país de estudio los Emiratos Árabes Unidos, en Medio Oriente.

Sé el primero en comentar