Los Scouts Católicos celebran la ceremonia de entrega de la `Luz de la Paz de Belén` en la Catedral de Santander
Los Scouts Católicos de Cantabria han celebrado esta mañana la ceremonia de entrega de la `Luz de la Paz de Belén`, que ha tenido lugar en la Catedral de Santander.
La distribución de la `Luz de la Paz de Belén` se realiza desde Viena y se reparte a una ciudad de España, siendo Oviedo este año la ciudad asignada.
Desde allí se reparte a diversas ciudades para hacerla llegar a parroquias, residencias de mayores, centros hospitalarios y entidades asociativas.
Al evento ha acudido la consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, quien ha puesto en valor este acto que simboliza la "intensidad y el significado de la Navidad". Además, ha destacado "el valor formativo y la cohesión social" que representa la actividad de los scouts.
También ha resaltado el papel del escultismo juvenil como forma de participación activa en la sociedad a través de valores como la solidaridad, el voluntariado y la cooperación.
Asimismo, han estado presentes la directora general de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Blanca Fernández, y la concejala de Cultura, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez, ha informado el Gobierno.
Sé el primero en comentar