Noticias de Cantabria
Tribunales 18-03-2024 14:15

Detenidas dos personas por traficar con hachís, MDMA y diferentes fármacos en Santander

Tenían un punto de venta en una vivienda de Puertochico, que ha quedado desmantelado

La Policía Nacional ha detenido por presunto tráfico de drogas a un varón de 24 años y a una mujer de 23 dedicados a la venta y distribución de hachís , MDMA y diferentes fármacos en una vivienda de la zona de Puertochico, en Santander.

Se había establecido un dispositivo policial después de que residentes de las inmediaciones trasladasen su "gran malestar" a los agentes por la existencia de una venta indiscriminada de droga en esta zona, muy próxima a lugares de ocio y diversión, frecuentada por menores, centros educativos y parques infantiles.

Tras las investigaciones oportunas, los agentes del Grupo de Estupefacientes concluyeron que en una vivienda de la zona de Puertochico se llevaba a cabo la venta indiscriminada de sustancias estupefacientes, concretamente, hachís, MDMA, y fármacos de diferentes tipos, siendo los responsables de la venta, un varón y una mujer, moradores de misma vivienda, ha informado en un comunicado la Policía.

Esta pareja tenían como área de actuación la zona de Puertochico, desarrollando la mayor parte de las transacciones de droga desde su propio domicilio. Además, mantenían encuentros esporádicos con terceros en las proximidades del mismo.

El 'modus operandi' llevado a cabo consistía en que los compradores llegaban a las inmediaciones del inmueble, posiblemente tras establecer una cita por teléfono o in situ, quedando en los alrededores o bien subiendo al domicilio, donde tras un breve espacio de tiempo estas personas abandonaban el lugar.

Ante el resultado de la investigación, el pasado 6 de marzo, contando con autorización judicial, los agentes del Grupo de Estupefacientes efectuaron el registro en el domicilio, en el que incautaron 140 gramos de hachís; 5 gramos de MDMA, y más de 1.300 comprimidos de fármacos de diferentes tipos, dos balanzas de precisión, así como diferentes útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes.

En el registro llevado a cabo también se incautaron cuatro teléfonos móviles, una tablet y 240 euros en efectivo.

Ante las evidencias, los agentes detuvieron a ambas personas, que tenían antecedentes, fueron puestas a disposición judicial.

Con esta operación policial se desmantela un foco de venta y distribución de hachís, MDMA, y fármacos de diferentes tipos, que generaba, según la Policía, "una gran alarma social" en la zona de Puertochico.

La Policía Nacional ha recordado que está a disposición de los ciudadanos el correo electrónico antidroga@policia.es para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.

Sé el primero en comentar