Urrutia reivindica "la importancia estratégica" de la Oficina del Gobierno en Bruselas
La consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, ha reivindicado este martes en Bruselas la importancia estratégica de la Oficina del Gobierno de Cantabria en la capital comunitaria que sitúa a la región "en el corazón de Europa", y garantiza que esté presente en la toma de decisiones que afectan a su desarrollo.
Para la consejera, esta representación es "un referente para demostrar nuestra vocación inquebrantable de región europea y europeísta, seguir apostando y trabajando en Europa para Cantabria, porque hacerlo aquí también es hacer crecer a nuestra tierra", ha dicho durante un encuentro que ha mantenido con cántabros residentes en Bruselas.
Urrutia ha incidido en que esta Oficina está al servicio de toda la sociedad cántabra, convirtiéndose en un instrumento "imprescindible" para reforzar la presencia de la comunidad en el entramado institucional de la Unión Europea.
"Es importante que Cantabria esté aquí y que siga estando porque queremos seguir defendiendo una mejor comunicación de la actividad comunitaria en Cantabria y la defensa de sus posiciones en el contexto europeo", ha explicado.
La consejera ha insistido en que Bruselas es "hoy un espacio decisivo" para anticipar tendencias y defender los intereses regionales, y ha destacado la relevancia de que Cantabria participe activamente en los debates europeos, especialmente en la preparación del futuro de la UE a través del Comité Europeo de las Regiones y el posicionamiento sobre los Fondos de Cohesión.
"Cantabria es hoy una región reconocida y admirada en Europa, una región creíble y seria en las esferas europeas", ha añadido, a la vez que ha elogiado la labor de la Oficina del Gobierno y el trabajo que realizan sus responsables.
Por último, Urrutia ha reconocido la trayectoria de los cántabros que residen y desarrollan su carrera profesional en Bruselas, muchos de ellos vinculados a instituciones y organismos europeos. "Allá donde hay un cántabro, y sé que hay muchos trabajando en las instituciones europeas, no solo marca camino y deja huella, sino que además deja en un nivel muy alto nuestra marca Cantabria", ha subrayado.
Por último, les ha agradecido su contribución diaria a "construir esa Europa que todos queremos y ansiamos", y ha concluido felicitando las fiestas navideñas a los asistentes, confiando en que el año 2026 permita seguir reforzando la presencia europea de Cantabria.
Sé el primero en comentar