Noticias de Cantabria
Cultura 11-04-2024 15:45

Santiago Auserón, Tulsa, Javier Andreu y Jacobo Serra, en el ciclo `Entre Luces` de Puente Viesgo

Los conciertos se celebrarán los cuatro primeros sábados de junio

S

Santiago Auserón, Tulsa, Javier Andreu y Jacobo Serra protagonizarán los cuatro conciertos de la próxima edición del ciclo musical `Entre Luces` de Puente Viesgo, que mezclará aristas reconocidos con otros en pleno crecimiento.

Los jardines del Ayuntamiento se convertirán nuevamente en el escenario en el que, a lo largo de los cuatro primeros sábados del mes de junio, tendrán lugar estos conciertos que comenzarán a las 20.30 horas, con aforo limitado y sentado.

Las entradas están ya a la venta a través de la web www.esenciales.tv con unos precios que oscilan entre los 12 y los 28 euros, si bien se ha puesto a la venta un abono de 30 euros para todo el ciclo.

La primera cita de Entre Luces -iniciativa del Ayuntamiento de Puente Viesgo que cuenta con la colaboración de Cantabria Infinita y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno- será el 1 de junio con Javier Andreu como protagonista.

El líder de La Frontera publicó el año pasado su segundo disco en solitario, `El hombre que salía demasiado`, con una decena de canciones que incluyen composiciones escritas hace diez años y otras actuales con toques de folk y rock. El nexo de unión de este trabajo son las letras nostálgicas que hablan de amores perdidos, de parejas o de la infancia de su hija.

Más de 40 años de trayectoria avalan a este compositor que ha firmado éxitos como `El límite` o `Judas el miserable`.

El siguiente sábado, 8 de junio, será el turno del cantautor albaceteño Jacobo Serra, quien lleva desde 2012, año en que lanzó su álbum `Don`t Give Up`, explorando diferentes dimensiones sonoras en torno al pop, rock y la música electrónica.

A lo largo de este tiempo ha pasado de escribir todas sus letras en inglés a hacerlo únicamente en castellano. Un cambio que comenzó con la publicación de `Icebergs`, producido por Juanma Latorre, de Vetusta Morla, en el que incluyó ya una canción en español.

El sábado 15 de junio será Santiago Auserón quien protagonice, con un concierto acústico, la tercera cita de `Entre Luces`. El cantante, compositor, escritor y filósofo conocido por ser el líder y vocalista de Radio Futura hasta su disolución en 1992 irá presentando sus canciones con improvisados relatos que combinan lirismo y humor.

A lo largo de los últimos 30 años ha publicado 10 discos en solitario que han dado relieve a su personaje escénico, mezcla de juglar ibero, bluesman y sonero. Conocido también con el sobrenombre de Juan Perro, ha colaborado en discos de artistas como Compay Segundo, Kiko Veneno, Raimundo Amador, La Barbería del Sur o Malevaje.

El cierre del ciclo correrá a cargo de la guipuzcoana Miren Iza, alma de Tulsa. Será el sábado 22 de junio también con un concierto acústico en el que la cantante, compositora y multiinstrumentista repasará algunos de los temas que han marcado su carrera en solitario. Desde el lanzamiento en 2007 de `Solo me has rozado`, ha fusionado diversos géneros como el folk, el pop y el rock hasta sumar siete discos en el mercado.

 

Sé el primero en comentar