Noticias de Cantabria
Deportes 04-03-2024 23:15

(Crónica) Budimir mantiene a Osasuna en la pelea por Europa

Osasuna, con un solitario gol del croata Ante Budimir, se ha impuesto este lunes al Deportivo Alavés en El Sadar (1-0) en el último partido de la vigésima séptima jornada de LaLiga EA Sports, un resultado que permite a los de Jagoba Arrasate acercarse a las posiciones de acceso a competición europea.

En un primera mitad frenética en Pamplona, el cuadro vasco avisó en los primeros minutos con un par de ocasiones del uruguayo Carlos Benavídez y de Jon Guridi, antes de que las lesiones de Kike Barja, por los locales antes del cuarto de hora, y del marroquí Abdel Abqar, en el conjunto visitante en minuto 23, cambiaran el curso del encuentro.

Los navarros, con un disparo de Lucas Torró y un cabezazo de David García, avivaron la lucha, y Antonio Sivera salvó a los suyos con dos intervenciones, una a remate de Aimar Oroz y otra con una parada frente a Budimir. Justo antes del descanso, Samu Omorodion se encontró con el palo en la ocasión más clara de los primeros 45 minutos.

Ya en la reanudación, Sergio Herrera frustró los chuts de Luis Rioja desde fuera del área y de Samu, y el guardameta babazorro le dio la réplica desbaratando un disparo a bocajarro de Rubén García.

Sin embargo, nada pudo hacer Sivera en el minuto 76 ante la genialidad del croata Ante Budimir, que buscó la escuadra desde fuera del área y alojó el balón en el fondo de las mallas para dejar los tres puntos en Pamplona.

Con ello, el conjunto rojillo suma su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos y enlaza cuatro jornadas sin perder para alcanzar los 36 puntos, a seis de las posiciones europeas. El Alavés, por su parte, arrastra cinco fechas sin ganar y se queda con 29 unidades, diez más que las que marcan la zona de descenso.

Sé el primero en comentar