Noticias de Cantabria
Deportes 09-03-2024 20:00

Familiares, vecinos y miembros del Racing y Sporting descubren el busto de Manolo Preciado en Astillero

"Mi hija le lleva dibujos a su estatua en Gijón y ahora también le tendremos más cerca, en su pueblo natal", afirma su hijo Manu Preciado

ASTILLERO, 9 (EUROPA PRESS)

Familiares, vecinos, aficionados, autoridades locales y miembros del Racing y Sporting han descubierto este sábado el busto en honor a Manolo Preciado, situado en el parque de La Planchada, en Astillero.

En concreto, al acto han asistido el hijo de Preciado, Manu Preciado, que ha estado acompañado por su hija, y que han sido los encargados de destapar este nuevo rincón.

El busto ha sido elaborado por el artista local Jesús Jimeno y descansa sobre un monolito en el que se pueden leer una leyenda dedicada a Manolo Preciado, hijo predilecto de su Astillero natal, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Manu Preciado se ha emocionado ante este reconocimiento y ha agradecido "todo el cariño" que la familia sigue recibiendo. "Mi hija le lleva dibujos (a Manolo Preciado) a su estatua en Gijón y ahora también le tendremos más cerca, en su pueblo natal", ha afirmado.

El presidente del Racing, Manolo Higuera, ha recordado a Manolo Preciado, con quien compartió años de carrera profesional, como "un amigo" al que, según ha dicho, sigue "teniendo presente cada día". "Estamos muy agradecidos de formar parte de este día y de este acto que es muy merecido", ha valorado.

En representación del Sporting de Gijón ha hablado Roberto Canella, exjugador del club asturiano, quien ha confesado que Preciado ha sido el hombre que lo llevó "a lo más alto" de su carrera deportiva. "También llevó al sportinguismo a vivir grandísimos momentos", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha señalado que es un "orgullo" poder mostrar este rincón, que está dedicado "a uno de los vecinos más ilustres del municipio". "Manolo nos dejó hace ya diez años, pero su memoria sigue muy viva en todos nosotros", ha apostillado.

Al acto también han asistido numerosos vecinos de Astillero, aficionados verdiblancos y otros miembros del Racing como el máximo accionista del club, Sebastián Ceria, y los entrenadores del primer equipo José Alberto López y Pablo Álvarez. Asimismo, la representación sportinguista se ha complementado con la presencia de Antonio Redondo.

Sé el primero en comentar