Noticias de Cantabria
Golf 24-04-2018 12:53

XI Circuito Cenor Camino de Santiago

El XI Circuito CENOR de golf Camino de Santiago, ha comenzado su andadura anual en el campo de golf de Mataleñas, con una masiva respuesta de participación de los propios socios y de otros jugadores venidos de otras provincias del Norte de España.

 

La presentación de este año se realizó en el Real Aeroclub de Santiago, con la confianza de que se logre una participación mayor a la del año pasado, donde participaron mas de 1.000 jugadores de Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra y País Vasco, entre los meses de abril a septiembre.

El acto corrió a cargo de Javier González, Director Gerente del Grupo Cenor, Javier de La Cerda, Director técnico del Circuito, Carmen Pila, Directora de promoción de Turismo de Galicia, Celso Barrios, Presidente del Real Aeroclub de Santiago y Vilma Otero, Directora de Márketing de Cenor.

El circuito se compone de 7 pruebas abiertas, empezando en Mataleñas, seguido de Santiago de Compostela, Llanes, Meis, Zuasti, Larrabea y acabando con la gran final con todos los seniors clasificados de los 7 campos, en el Real Aeroclub de Santiago el 21 de septiembre.

Una de las finalidades del Circuito, además de la promoción de Galicia, es la colaboración solidaria con la Asociación Gallega de Heteroplastia Ósea Progresiva, para la cual, en cada torneo, los participantes podrán hacer una donación monetaria para ayudar en alguna medida a esa Asociación.

Este XI Circuito Cenor, cuenta además con el patrocinio y colaboración de Bodegas Martín Codax, Casino de la Toja, Turismo de Galicia, Javier de la Cerda & Asociados, Albizabal, Hotel Aldama, Golf Cuesta de Llanes, Axis Golf, Balneario de Cortegada y Ourense Termal, Open Golf Club, Lau Creaciones, Taurus, Tecina Golf, Hospedería San martín, Pinario, Viajes Abramar, real Aeroclub de Santiago, Federación Gallega de Golf y Galicia Destino de Golf.

El viernes 20 y sábado 21, se celebró en Mataleñas la primera prueba con un impresionante ambiente y una mejor acogida, 148 jugadores, estando el campo en unas muy buenas condiciones y contando con una correcta organización.

La pareja ganadora en 1ª categoría fue la formada por Feliciano Gómez Quevedo y Mónica Diaz Pérez y en 2ª la formada por Francisco López, J. y Julio Miguez Lemos.

Con el fin de incentivar la práctica del golf senior en Galicia, las parejas senior mejor clasificadas en cada una de las 7 pruebas, son invitadas a participar en la gran final en el Real Aeroclub de Santiago de Compostela, siendo en esta prueba, la formada por Luis Ignacio Torón Sobaler y Francisco Glez-Riancho Colongues.

Sé el primero en comentar