La Marina de EE.UU. encarga 30 blindados anfibios tipo ACV-30 a la británica BAE Systems por 165 millones
La Marina de Estados Unidos ha adjudicado a la firma de defensa BAE Systems un contrato de 188,5 millones de dólares (unos 165 millones de euros) para la producción de 30 blindados anfibios tipo ACV-30, según ha informado la empresa británica en un comunicado.

El contrato también incluye los repuestos del vehículo, aunque las torretas de calibre medio que se equiparán en estos ACV-30 se adquirirán por separado.
El ACV-30 permite el transporte de tropas, de equipo esencial para las misiones y de otras cargas útiles, mientras que el sistema de torreta ligero que se integrará en las unidades producidas por BAE Systems "garantizará la movilidad de la plataforma", ha destacado la compañía.
"El ACV ha sido probado y demostrado por su increíble adaptabilidad (...), está optimizado para operaciones de barco a costa, de isla en isla y en tierra firme. Con una mayor letalidad de fuego directo gracias al sistema de armas totalmente estabilizado de 30 milímetros, el ACV-30 ayuda a garantizar que los marines estén preparados para cualquier misión, ya sea terrestre o marítima", ha subrayado la vicepresidenta de programas anfibios de BAE Systems, Rebecca McGrane.
En este contexto, la producción de los ACV-30 se desarrollará en distintas instalaciones de BAE Systems en Estados Unidos, en concreto, en York (Pensilvania), Johnstown (Pensilvania) y Charleston (Carolina del Sur) hasta el tercer trimestre de 2026.
Sé el primero en comentar