Noticias de Cantabria
Nacional 02-05-2025 13:45

La Aemet eleva este viernes el aviso a nivel naranja por chubascos, vientos y granizo en centro y este Peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado este viernes a nivel naranja el aviso por chubascos, vientos "muy fuertes" y granizo en zonas del centro y este Peninsular.

Así, la Aemet ha pedido precaución a las lluvias y tormentas de este viernes, que ha advertido en un mensaje en la red social X que "serán fuertes y podrán ir acompañadas de rachas intensas de viento y granizo".

Igualmente, ha alertado de un tiempo "inestable" durante este fin de semana en la Península, con lluvias y chubascos tormentosos, que "podrán ser fuertes y estar localmente acompañados de granizo".

También ha avanzado que la próxima semana comenzará con chubascos en la jornada del lunes, que a partir del martes es "probable" que vayan remitiendo. Respecto a las temperaturas, estas ha dicho que iniciarán su ascenso a partir del martes o del miércoles.

Sé el primero en comentar