Noticias de Cantabria
Santander 02-05-2012 12:00

Alberto Ruiz-Gallardón asistirá al Congreso Regional del PP

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, asistirá al XI Congreso Regional que el Partido Popular de Cantabria celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander el próximo sábado, 5 de mayo.

   Ruiz-Gallardón intervendrá en la sesión de clausura del Congreso, tras la proclamación de los resultados definitivos de las votaciones, en torno a las 17.30 horas. La intervención del ministro de Justicia precederá a la del presidente autonómico Ignacio Diego, con cuya intervención se cerrará el Congreso Regional, ha informado el PP en un comunicado.

   Al Congreso del Partido Popular de Cantabria acudirán 920 compromisarios, además de numerosos invitados, y se debatirán tres ponencias: de Reglamento de Organización del partido, Política y Económico-Social, a las que se han presentado un total de 130 enmiendas.

   De estas enmiendas, 34 se han dirigido a la Ponencia de Reglamento de Organización, redactada por el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, José Manuel Igual, y por la coordinadora de Acción Social, María Luisa Peón.

   Otras 26 enmiendas se han presentado a la Ponencia Económico-Social, de la que son autores la vocal del Comité Ejecutivo Regional del PP, Natividad Fernández, y el secretario de Acción Sectorial, Antonio Gómez.

   La que mayor número de enmiendas ha recibido, un total de 70, ha sido la Ponencia Política, que ha corrido a cargo del portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, y del diputado regional Iñigo Fernández.

   Desde que finalizase el plazo para la presentación de enmiendas, el pasado miércoles 25 de abril, los ponentes iniciaron el proceso de negociación con los compromisarios enmendantes para admitir sus enmiendas en su integridad, en parte o retirarlas.

   Las enmiendas que no sean admitidas por los ponentes serán debatidas y votadas en la jornada congresual en Comisión y, si en dicho debate no se incorporan a las ponencias y son aprobadas por al Comisión, pasarían al Pleno.

   Este debate tendrá lugar en la sesión matutina del Congreso Regional, que comenzará a las 9.00 de la mañana con la retirada de las credenciales y cuya apertura se producirá a las 10.00 horas, con la intervención del presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Santiago Recio.

   A partir de ahí, y durante la jornada matutina, se elegirá la Mesa que presidirá el Congreso y el alcalde anfitrión, Iñigo de la Serna, dará la bienvenida a los compromisarios.

   Seguidamente el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Movellán, realizará el comunicado de esta organización y, a partir de este momento, se empezará con los informes preceptivos que tienen que ser realizados ante el Congreso: el económico, el del Comité de Derechos y Garantías, el del Grupo Parlamentario y el de Gestión, este último a cargo de la secretaria autonómica del partido, María José Sáenz de Buruaga.

   Una vez realizados estos informes, se pasará a debatir y votar las ponencias en comisión, lo cual dará paso, una vez finalizadas las comisiones, a su debate y votación en plenario.

   La mañana finalizará con la intervención del candidato, Ignacio Diego, que expondrá su programa y su nuevo equipo, aproximadamente a las 12.40 horas. El fin de esta jornada está previsto para las 13.30 horas.

   La jornada vespertina comenzará a las 16.15 horas con las votaciones, a lo que seguirá la proclamación de resultados, para dar paso al inicio del acto de clausura a las 17.30 horas.

Sé el primero en comentar