Noticias de Cantabria
05-05-2008 12:00

Fama ¿a toda costa? La perversión infante

“No puedes votar, no puedes viajar solo al extranjero, no puedes ver pelis de adultos… Pero si te gusta bailar, solo o en grupo, y tienes entre 11 y 17 años, ésta es tu oportunidad de alcanzar la Fama”. Así de sugerente, al menos para los menores, se presentaba el casting de “Fama School”, la nueva propuesta de Cuatro sacada de la manga tras el “éxito” de una de sus apuestas de la temporada.

Pues bien, tras haber recibido cerca de 15.000 solicitudes de casting en apenas diez días, ayer arrancaba la versión infantil de “Fama a bailar”, aunque lo de infantil debo ponerlo entre comillas porque la inocencia que se le achaca a este término no hizo acto de presencia en ningún momento. El programa, presentado por la todoterreno -que cada vez deja más patente que no vale para ningún terreno- Paula Vázquez, contará con cuatro galas que se emitirán todos los lunes en prime time; primer punto en su contra ya que, al menos desde mi punto de vista, no es el mejor para que los niños estén frente al televisor. Menos mal que, por razones obvias, han decidido eliminar el seguimiento de 24 horas, porque los infantes a estas edades pueden ser muy peligrosos y dar muchos disgustos a los padres; aunque, por otro lado, el programa seguramente aumentaría su target hacia otros derroteros…

Y eso es lo que me preocupa. Ayer, en algún momento de zapeo, pude ver lo que hacían con las criaturitas y la verdad es que no me convenció lo más mínimo. Acepto y respeto su pasión por el baile, siempre y cuando sea suya propia y no de unos padres que han visto un filón en las cualidades de sus hijos, pero todo dentro de un orden. Ver niñas de 13 años vestidas como bailarinas de un burdo cabaret no creo que sea bueno para nada ni para nadie, y menos tal y como está el mundo hoy en día. Algunos se preocupan y se llevan las manos a la cabeza porque los últimos estudios referentes a la sexualidad dicen que los jóvenes se inician en el sexo a los 14 años y que las primeras relaciones sexuales completas se producen, de media, a los 16 años; sin embargo, no creo que sea eso lo que más deban preocuparnos, a fin de cuentas, el sexo es algo natural y tenemos problemas más graves: no hay más que ver el telediario para ver los miles de casos de desapariciones y pederastia que se dan.

Pero todo esto no parece importar si se hace con la excusa, en este caso, de bailar. Visto lo visto, me decido a apagar la tele, me meto en la cama y no puedo evitar preguntarme ¿qué diferencia hay entre mandar una foto “sexy” por el MSN a algún contacto o ponerte sexy para miles de espectadores en un canal de televisión?

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(30):

Internauta - 26-05-2008

Madre mia lo que hay que ver en la televisión de hoy en día, que bien estoy sin sintonizar canales y viendo solamente DVD y series de Television, ¡cuanto bien ha hecho internet!

KO - 26-05-2008

Hoy se acaba la perversión, veremos con qué nos sorprenden a partir de ahora.

Televidente - 26-05-2008

Entre Fama, OT, Mira quien baila y demas vagatelas la tele está para tirarla a la basura...

Lucia - 25-05-2008

Lo triste es qeu este programa, a pesar de lo que hace, lo siguen echando sin que nadie diga nada. Y luego hay anuncios en plan coña y enseguida salen corriendo las asociaciones de mujeres, de amigos del pueblo y lo rural etc.etc a censurarlo cuando no hacen daño a nadie.

Veo - 25-05-2008

¡Qué doble moral estupida y absurda la de este país! Por un lado unos recogiendo firmas para endurecer las penas de los pederastas y que haya cadena perpetua, y por otro mostrando púberes con bailes sexy y ligeras de ropa. No quiero comparar una cosa con otra ni buscar causas ni consecuencias, pero mi mente malpensada me hace llevarlo un poco al extremo.

Mojigata - 13-05-2008

Ayer lo ví y me pareció increible ver a niñas de 11 años con movimientos que no deberían ni haber visto.

Censura - 13-05-2008

Resulta increible que haya niños tan pequeños que bailen como en los videos de regaeton. ¡Cuánto daño ha hecho esa musica a nuestra sociedad! Al final, todo vale con tal de calentar al personal. ¡Que lastima!

Fuera explotación - 13-05-2008

Ayer lo vi en un cambio de canal (prefiero hablar en español) y vi a un grupo de niñas de 11 y 12 años. Verdaderamente penoso que salgan en ese horario y, sobre todo, en televisión, porque esto es explotación se pongan como se pongan. Además, a Paula Vázquez le podían dar unas vacaciones que está la pobre que no puede más ni de voz ni de cara.

Yo - 13-05-2008

Aberrante, y encima, a alguno parece que le gusta... En fin, vaya país que tenemos... Y luego nos quejamos de otras cosas.

josef fritzl - 10-05-2008

pues a mi me gusta el programa...

Chusco - 09-05-2008

Palace, se ve que te ha gustado el primer concurso. Desde luego, es mucho mejor que este, que no es más que una degeneración para intentar seguir haciendo caja. Es una lástima que estropeen así los programas y que castiguen así a las audiencias, aunque si lo hay es porque se ve, si es que... al final tenemos siempre lo qeu nos merecemos. ¡Qué lastima!

Emily - 09-05-2008

Bueno, lo de los padres no tienenombre,es como el padre de la de OT que la lleva a concursos y le da esperanzas cantado como canta...

moe - 08-05-2008

la originalidad brilla por su ausencia, ademas la television de hoy en dia deja bastante que desear, en cuanto a contenido e innovacion, asi que no podemos esperar otra cosa, pero somos nosotros los que tenemos la ultima palabra, somos quienes realmente hacemos que funcione o no un programa de television, asi que lo que hay es demasiada demagogia, todos nos quejamos pero luego lo vemos, problamente por la poca variedad televisiva, un poco mas de originalidad. Por cierto buen articulo, muy bien llevado.

Menor - 08-05-2008

Al menos este no es de 24 horas y sólo habrá cuatro galas, ya era lo que nos faltaba estar todo el día viendo adolescentes dar el baile, bastante tenemos con el cante de OT ¿no hay manera de que se acaben estos programas? No sé a quién se le habrá ocurrido la genial idea de dejar que participen menores, en los tiempos que estamos hanrá quien piense que ése sí que debería ir a la carcel por provocador.

JAVI PALACE! - 08-05-2008

Me encanta el artículo, vaya una crítica de televisión. ¿Soy el único que piensa que tiene razón en todo? Paula Vazquez es la menos todoterreno del mundo y su voz de Mila Ximénez le ha pasado desapercibida a todo el mundo, o qué? Qué triste que tras un filonazo como ha sido "Fama, a bailar!" ahora ensucien su buen sabor de boca con un lastimoso spin off con adolescentes... Lo que hay que ver por tener ojos.

No a los menores artistas - 07-05-2008

Así nos luce luego el pelo... A algunos sólo les interesa el dinero y les da igual aprovecharse de sus hijos para conseguirlo. Ahí está el caso de Macaulay Culkin, un niño prodigio que se convirtió en caballo de batalla de sus padres por conseguir su custodia-fortuna, y que ahora es un juguete roto. Estoy muy en contra de que salgan menores en televisión o cine porque, en la mayoría de los casos, no son conscientes de dónde están pinados y cuando se hacen mayores les faltan cosas. A esas edades hay que estudiar, jugar, disfrutar de la vida sin las presiones de un medio tan caníbal.

Famous - 07-05-2008

Ya lo decia la cancion "I`m gonna live forever, baby remember my name!! pues eso es fama, vale todo, para TODOS.

Ninguneao - 07-05-2008

Yo había escrito un comentario aquí y me le han censaurao...

Patricia - 06-05-2008

Lo vi, y me pareció un programa de pena. No sé cómo se pueden hacer esas cosas con los niños, por amor de Dios, había una niña de 13 años que llevaba un top minúsculo que ni yo me pondría.

suicida cultural - 06-05-2008

lo verdaderamente preocupante es que ese tipo de programas degradantes de la personas se ven y los adultos padres y demas familia invitan a sus hijos a acudir.Esto ultimo es lo verdaderamente degradante.Vivimos en un mundo de degradacion de los principios ...¿qu´´e principios?todo esta quebrado y la estupidez humana y la mediocridad es la que manda .No te salgas del gui´´on porque sera peor.Viva la muerte

Vaya telita - 06-05-2008

Totalmente de acuerdo. Me parece una verdadera vergüenza que salgan esas niñas y niños de 12 y 13 años enseñando muslamen. Pero, como diría uno, la culpa es de los padres que las visten como... Yo no dejaría a una hija mía salir con esas pintas de rameritas que tenían algunas. No es por ser mojigatos pero luego hablamos de que internet es pernicioso... Más peligroso me parece esto, que deja a los pederastas la gran oportunidad de ver carne fresca... En fin, penoso.

padre - 06-05-2008

Donde esta el defensor de la infancia.Cobrando o tocandose los co.....o preparando papeles que no se cumplen con los que se limpian...¡¡vaya pais¡¡

Pau - 06-05-2008

Es asqueroso lo que hacen algunos con sus hijos. Deberían empezar a hacer carnets de padres y restar puntos aunque con cosas como esta algunos estaran debiendolos antes de empezar.

Madre - 06-05-2008

Me parece realmente deplorable que haya programas como este. ¿No hay un defensor del menor que haga algo por estos niños? Ya que los padres no hacen nada alguien tendría que hacerse cargo. Luego se sorprenden de que haya fotos "subiditas de tono" (por no decir otra cosa) en miles de ordenadores pero ¡¡si lo ponen en la tele!! ¿Acaso nadie ve el daño que puede hacer esto a la infancia? Es muy grave lo que han hecho al mezclar a niños con adolescentes y ponerse a imitar a los concursantes de un reality que acaba dee finalizar. Esperemos que no les de por hacer exactamente lo mismo o bueno, más carnaza pensará la productora.

Espectador - 06-05-2008

Al parecer a Cuatro no le fue demasiado bien con la primera de las cuatro galas que compondrán el programa Fama School. La secuela con adolescentes del programa de baile sólo logró interesar al 8% de la audiencia, lo que se tradujo en 1.186.000 televidentes. Igual el mundo no está tan mal...

Penoso - 06-05-2008

En este país lo que hay es mucha hipocresía. Mucho hablar de protección de la infancia y luego salen niñucas vestidas como furcias de la calle Montera. En fin, lamentable.

TV KO - 06-05-2008

La originalidad en la televisión brilla por su ausencia, no hay más que ver que en todos los "concursos-realities" al final aparece el temido based on a.... que supone que hemos traido más mierda de otros sitios. En fin, qué tiempos aquellos en los que lo que traíamos de allende los mares era el Un, Dos, Tres y no la bazofia que nos hacen tragarnos hoy en día. Y el caso es que hay gente que se la traga, lo de las series lo puedo entender que para gustos se hicieron los colores y, cada vez más, las hay de todos los tipos, pero ¿esto? ¿ver la vidad de los demás es divertido? ¿Tantas carencias tiene la gente en su vida cotidiana que tiene que inmiscuirse en la de los demás? ¡Cuán criticado fue el oficio de portera! ahora me temo que solo lo fue por envidias.

Arwen - 06-05-2008

La TV cada día está peor, cuando me preguntan si mi hijo no mete demasiadas horas jugando a la consola, contesto que no, prefiero eso a que se pase horas delante de la TV, que ultimamente no tiene nada de bueno...

padre - 06-05-2008

Este programa es una canallada.Y con estaa basura nadie se mete con el. ¿Donde esta el defensor del niño?¿Donde estan los sinverguenzas que nos piden el voto?.Hay que defender al menor incluso a pesar de sus padres

Pilar - 06-05-2008

Yo estoy realmente sorprendida de lo que vi ayer en mis momentos de zapeo. Hubo quien comentó que era un programa digno de mencion en las red anti pederastias... quizá un poco excesivo, sí, pero tanta carnaza puber...